Bogotá


Piden que se convoque con urgencia convención nacional del Uribismo

COLPRENSA

13 de julio de 2016 03:00 PM

Uno de los dirigentes de mayor peso en el uribismo, Carlos Holmes Trujillo, pidió que se haga una reingeniería urgente al interior del Centro Democrático, con el objetivo de que el partido sea una verdadera opción de poder en las próximas elecciones.

Trujillo, quien fue el compañero a la Vicepresidencia de la República que tuvo el candidto Óscar Iván Zuluaga en 2014, planteó sus críticos puntos de vista en una comunicación que envió a los militantes de ese partido.

“Si el Centro Democrático busca prolongar su existencia en el tiempo está obligado a hacer los cambios y ajustes que aconsejan las circunstancias del presente”, indica en una de las alternativas que le Trujillo al uribismo para que siga adelante.

Aunque reconoce que el expresidente Álvaro Uribe fue visionario en la creación del partido, y que los resultados electorales han mostrado que este partido tiene respaldo en los colombianos, si considera necesario “convocar de forma urgente la convención nacional”.

Para Trujillo, es una prioridad que se reformen los estatutos y así abrir la presencia de otros sectores. “Debe reformar la estructura organizativa que posee con el fin de que tengan cabida las organizaciones sociales y culturales, los campesinos, jóvenes, trabajadores, ambientalistas, comunidades étnicas, defensores de animales, juristas, trabajadores y expertos en salud, educadores, investigadores, científicos, economistas y administradores, entre otros”.

Un comentario más que dejó evidente el dirigente es que el Centro Democrático se debe comprometer a ser más participativo en sus decisiones, “es necesario que se comprometa con procedimientos democráticos para escoger a candidatos que presente a cargos de elección popular”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS