Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden que se convoque con urgencia convención nacional del Uribismo

Uno de los dirigentes de mayor peso en el uribismo, Carlos Holmes Trujillo, pidió que se haga una reingeniería urgente al interior del Centro Democrático, con el objetivo de que el partido sea una verdadera opción de poder en las próximas elecciones.

Trujillo, quien fue el compañero a la Vicepresidencia de la República que tuvo el candidto Óscar Iván Zuluaga en 2014, planteó sus críticos puntos de vista en una comunicación que envió a los militantes de ese partido.

“Si el Centro Democrático busca prolongar su existencia en el tiempo está obligado a hacer los cambios y ajustes que aconsejan las circunstancias del presente”, indica en una de las alternativas que le Trujillo al uribismo para que siga adelante.

Aunque reconoce que el expresidente Álvaro Uribe fue visionario en la creación del partido, y que los resultados electorales han mostrado que este partido tiene respaldo en los colombianos, si considera necesario “convocar de forma urgente la convención nacional”.

Para Trujillo, es una prioridad que se reformen los estatutos y así abrir la presencia de otros sectores. “Debe reformar la estructura organizativa que posee con el fin de que tengan cabida las organizaciones sociales y culturales, los campesinos, jóvenes, trabajadores, ambientalistas, comunidades étnicas, defensores de animales, juristas, trabajadores y expertos en salud, educadores, investigadores, científicos, economistas y administradores, entre otros”.

Un comentario más que dejó evidente el dirigente es que el Centro Democrático se debe comprometer a ser más participativo en sus decisiones, “es necesario que se comprometa con procedimientos democráticos para escoger a candidatos que presente a cargos de elección popular”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alguien con pensamiento propio

Al fin alguien que tenga pensamiento propio,por que los demás hacen lo que diga el patrón del clan.saquen los delincuentes que tienen de jefes y metan las personas que dice este señor.