Bogotá


Piden tumbar ley aprobatoria de acuerdo con la ONU sobre operaciones de paz

COLPRENSA

22 de noviembre de 2016 02:19 PM

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Constitucional que tumbe la Ley 1794 de 2016 mediante la cual se aprobó el Acuerdo entre las Naciones Unidas y Colombia para la participación en las operaciones de mantenimiento de la paz, que fu suscrito en Nueva York en enero de 2015.

La Procuraduría estima que hubo vicios de trámite en el Congreso porque “en ninguno de los cuatro debates coincide el número de congresistas presentes al momento de realizarse la votación, con el número de votos registrados a favor y en contra”.

Esto es para la Procuraduría un vicio insubsanable que obligaría a la Corte a tumbar la Ley, en proceso que está a cargo de la magistrada Gloria Stella Ortiz. Si la ley se cae en la Corte, el acuerdo con las Naciones Unidas no podría entrar en vigencia hasta que se tramite una nueva.

Ese acuerdo suscrito por el entonces ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, en representación del Gobierno Nacional lo que definió es la forma como el país colaborará en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas que sean autorizadas en el Consejo de Seguridad.

Allí se definió que Colombia podrá proporcionar personal y equipos tanto del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional, en decisión final que tiene que tomar el Gobierno Nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS