Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piedad Córdoba, testigo clave para esclarecer muerte de Jaime Garzón

La exsenadora Piedad Córdoba Ruíz, será uno de los principales testigos en el juicio que se adelanta contra el subdirector del DAS, José Miguel Narváez, por su presunta participación en la extraño asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón.

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que la ex senadora corroborará las supuestas influencias del ex subdirector del DAS, quien presuntamente habría ordenado que se ejecutara el crimen del periodista.

Colprensa conoció que la ex senadora, durante su secuestro por las AUC, habría escuchado una conversación en la que Narváez habría mostrado su preocupación y necesidad de asesinar a Jaime Garzón, necesidad que le habría hecho saber a un jefe paramilitar.


Durante la audiencia, que quedó programada para el próximo primero de octubre, también se escucharán los testimonios de varios ex comandantes paramilitares quienes habrían conocido los detalles del crimen y habrían sido llamados, en audiencias anteriores, por la defensa de Narváez para demostrar su inocencia en los hechos.

Entre los testigos se encuentran los ex jefes de las AUC Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’; Salvatore Mancuso; Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán'; Ever Veloza, alias 'H.H'; Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', e Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez'.

Así mismo, se conoce que durante el juicio se tendrá en cuenta un informe que mostrará la Fiscalía realizado a la memoria USB de alias ‘H.H’, en la que se podrá evidenciar los registros de las operaciones ordenadas por Castaño.

En esta prueba se podría establecer información de una persona, alias 'Betún', quien presuntamente habría sido el sicario que le disparó al humorista el 13 de agosto de 1999 en el occidente de Bogotá.

El ex subdirector del DAS además es investigado por el asesinato del senador de la Unión Patriótica, UP, Manuel Cepeda Vargas, las interceptaciones ilegales y seguimientos adelantados contra líderes políticos, magistrados y defensores de derechos humanos desde el organismo de inteligencia, así como el secuestro de la senadora Piedad Córdoba Ruiz.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El cartel de los sapos dos

El cartel de los sapos dos

Quien le creé?

Esta mujer no inspira confianza, puede decir cualquier cosa.

comentario

Han pasado 13 anos y a estas alturas del tiempo es cuando la senora Piedad Cordoba hace estas declaraciones, pero como todo lo que esta senora dice es la verdad plena, lo más seguro es que la justicia le crea y y se acuse nuevamente a la administracion pasada de este crimen. Personalmente no creo en que estas declaraciones tengan fuerza, pero es mi opinión. Amanecerá y veremos.

NO SE SI CREER...

A mi me parece que el silencio de 13 años de piedad cordoba se debe a algo mas que amenazas, varios desmovilizados las han señalado de jugar en los dos bandos, de izquierda y extrema derecha, cual es el interes final no se sabe... solo la Negrita Chavista sabra el porque?