'Pijarbey' fue abatido por un francotirador

28 de septiembre de 2015 08:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, reveló detalles de la operación en la que fue abatido Martín Farfán Díaz González, alias 'Pijarbey', en la madrugada de este domingo en un caserío del corregimiento Asocortomo, en Cumaribo, Vichada.

El máximo cabecilla del 'bloque Libertadores de Vichada' y sus hombres, se enfrentaron a las unidades operativas que ingresaron a su vivienda y se resistieron al sometimiento, por ello se presentó un intercambio de disparos fue abatido alias 'Pijarbey', explicó el oficial.

El narcotraficante más buscado en Colombia era perseguido desde Enero de 2012, cuando heredó las rutas de la comercialización de drogas que dejó alias 'Cuchillo' quien murió ahogado huyendo de la Policía.

'Pijarbey' se encontraba acompañado de cinco integrantes de su esquema de seguridad los cuales escaparon, una mujer que los acompañaba quedó herida y fue estabilizada en el lugar.

Dentro del registro de la vivienda se encontraron equipos de comunicaciones, fusiles, cuadernos y memorias con evidencias sobre las intimidaciones y el poder corruptor que ejercía el denominado 'Capo de los Llanos Orientales'.

Según revelaron las autoridades actualmente alias “Pijarbey” controlaba toda la salida de drogas por la frontera suroriental con Venezuela y Brasil. Su principal aliado narcotraficante era el 'Clan Úsuga'. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS