Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Policía, atenta a llamado de la Fiscalía tras muerte de joven en paro camionero

-A A +A
 

Tras confirmarse la muerte de Luis Orlando Sáenz, un joven protestante en medio del paro camionero por el impacto de un gas lacrimógeno, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, señaló que los hechos están siendo investigados.

En un comunicado que se leyó en la dirección de la Policía, sin lugar a preguntas, el oficial señaló que la Policía lamenta los hechos y expresa las más sentidas condolencias y acompañamiento a la familia del joven.

“A la vez reitera que cursan las investigaciones pertinentes, las cuales serán respetuosas del debido proceso y de todas las garantías constitucionales y legales, con plena transparencia e imparcialidad para establecer con certeza las circunstancias en que se presentaron los hechos”, dijo.

De acuerdo con el general Nieto, “la Institución estará presta ante cualquier requerimiento que realice la Fiscalía General de la Nación o cualquier otra autoridad para esclarecer el contexto circunstancial de estos hechos”.

No obstante, el oficial estimó que es lamentable que se haya perdido una vida como consecuencia inicialmente de una vía de hecho, como el bloqueo de una vía por más de tres mil manifestantes.

“El ataque a los efectivos del Esmad, con piedras, palos, artefactos explosivos y bombas incendiarias por parte de los manifestantes, en momentos en que intentaban cumplir con el mandato constitucional, legal y reglamentario de desbloquear la vía, obligó al uso legítimo de la fuerza proporcional, con la activación de protocolos y utilización de mecanismos no letales”, señaló. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese