Bogotá


Policía de Tránsito busca frenar a los conductores ebrios este diciembre

COLPRENSA

18 de diciembre de 2016 02:00 PM

La Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá anunció una ofensiva que busca prevenir a conductores borrachos en la época decembrina, por lo que se han intensificado por esta época de festividades decembrinas los controles en las vías capitalinas, especialmente las ubicadas cerca a sitios de concentración de personas, como centros comerciales y lugares de esparcimiento nocturno, entre otros.

La coronel Claudia Milena Nonsocua, Jefe (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, señaló que se han hecho 4800 pruebas de alcoholimetría este mes en las cuales se han sorprendido a 141 temerarios conductores que de manera absurda persisten en manejar ebrios.

La ofcial explicó que entre las excusas más comunes para no hacerse la prueba de alcoholemia está no admitir que venían manejando, hacerse los dormidos, no soplar bien el alcohonsensor y decir que eran tripulantes y no conductores.

Por eso, exhortó a los conductores y a sus familiares a adoptar comportamientos responsables, en los que incluso no se dé lugar a la tentación llevando bebidas embriagantes a bordo de los automotores.

La Coronel recordó las consecuencias penales que implica el hecho de verse involucrado en un accidente con heridos o muertos, y el costo económico por conducir en estado de embriaguez el cual puede llegar a superar los 33 millones de pesos.

Las sanciones que establece la ley para quien sea sorprendido por primera vez en grado 0 de embriaguez, entre 20 y 39 mg de etanol/100 ml de sangre total, decretan la suspensión de la licencia de conducción por lapso de un año, 20 horas de prestación de servicio comunitario y la inmovilización del vehículo.

En caso de que el conductor se niegue a hacer la prueba de alcoholemia se le aplicará la máxima sanción, es decir la cancelación de la licencia de conducción, la prestación de 20 días hábiles de servicio comunitario y tendrá que pagar una multa por un valor de 33.094.032 pesos.

RECOMENDACIONES

- No se deje tentar por el alcohol.

- Ni siquiera acepte muestras gratis de licor por estas fechas si va a manejar.

- No lleve a bordo de su vehículo bebidas embrigantes.

- Acuda al conductor elegido

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS