Bogotá


Policía desmanteló a la banda 'Los Constructores'

COLPRENSA

18 de octubre de 2016 10:06 PM

Una llamada oportuna de la ciudadanía y una rápida reacción de la Policía en una persecución fueron claves para frustrar un millonario robo en un edificio en construcción, en la calle 99 con carrera 43, barrio Miramar, al norte de Barranquilla.

Fueron en total diez personas las capturadas y quienes presuntamente, según la Policía, hacen parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Constructores’, dedicada al robo de materiales en obras en construcción de la capital del Atlántico.

REACCIÓN RÁPIDA

Un ciudadano notó que en horas de la tarde del lunes festivo había movimientos extraños en un edificio de la mencionada dirección del barrio Miramar. El hombre  sospechó que por ser día feriado hubiera un camión y un taxi a las afueras de la edificación, y además se viera mucho personal dentro del mismo. Esta persona se comunicó con la Policía y esta llegó casi que en el acto cuando los presuntos delincuentes huían en los vehículos y apenas empezaban a salir del barrio. Los sospechosos fueron interceptados en la carrera 42 con calle 99, a solo una cuadra de donde habrían cometido el robo.

“Destacamos una operación muy importante gracias a una llamada oportuna a la línea 123 de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Reacciona la Sijin y nuestros cuadrantes logrado llegar al momento en que unos delincuentes apenas acababan de salir de una construcción, donde habían amarrado al vigilante y hurtaron su radio de comunicaciones y una escopeta”, dijo el general Gonzalo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

ROBO MILLONARIO

La Policía logró interceptar a los presuntos ladrones cuando huían en un camión y un taxi. Los elementos que habían sido hurtados fueron 200 cajas grandes de porcelanato clásico, 14 cajas de enchape blanco, 2 cajas de gradino Antique blanco, mármol, varilla de acero, 2 reflectores, 2 extensiones y 700 tubos de electricidad, todo avaluado en más de 80 millones de pesos.

Las autoridades tratan de establecer si esta misma banda habría participado en otro robo similar ocurrido en los últimos meses en el norte de la ciudad.

“Tenemos la referencia de unos hurtos en otra construcción hace un par de meses y creemos, por la modalidad, que se trata de la misma banda”, expresó

LOS CAPTURADOS

La Policía informó que los capturados en esta persecución fueron identificados como: Nicolás Fabián Duarte Vega, de 23 años de edad; Eduardo Luis Robles Rodríguez, de 24; John José Jiménez Escudero, de 25; Marlón David Turiso Castro, de 28; Oscar de Jesús Rolon Jiménez, de 33; Julio Enrique Lambertínez Villadiego, de 28; Jorge Luis Caldera Díaz, de 29; Juan Carlos Mendoza Guerra, de 25 años; Jean Lucas Robles Rodríguez, de 22; y Miguel Antonio Turizo Castro, de 31 años, quien según información de la Policía presenta una anotación por el delito de falsedad en documento público del año 2009.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS