Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ponencia permitiría registrar menores con dos papás o dos mamás

-A A +A
 

La Corte Constitucional estudia una ponencia que permitiría cambiar el formato que existe para registrar a los recién nacidos cuando estos tengan dos mamás o dos papás.

La Sala Plena estudia el caso Antonio y Bassanio (nombres impuestos en el expediente por la Corte para proteger su identidad) que alquilaron un vientre y tuvieron gemelos en Estados Unidos y no pudieron registrarlos en Colombia, por lo que interpusieron una tutela contra la Registraduría, la Cancillería y varias notarías en Antioquia.

El caso está en manos de la magistrada Gloria Ortiz, quien proyectó una ponencia que no solo apoya a la pareja sino que ordena a la Registraduría a modificar los formatos en todo el país a fin que cuando se vaya a registrar un menor, en el espacio que dice “madre” o “padre” se puedan registrar dos papás o dos mamás.

De ser aprobada esta ponencia, la comunidad Lgbti tendría un nuevo triunfo en la Corte Constitucional, días después que se aprobara la adopción igualitaria.

El caso será discutido este jueves cuando en el orden del día también está la tutela que busca que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE DESGRACIA

Que asco con los representantes de la ley que nos gastamos en nuestro país- Es lo peor que le ha podido pasar a la sociedad. Como va esto dentro de poco presentarán un proyecto para convertirlo en ley en donde el hombre que se postule como MAMA pueda entrar al baño de las mujeres, asistir a las reuniones de madres en los colegios. No tengo nada en contra de la comunidad LGBT pero esto ha sido un error por parte de la Corte Constitucional al no detenerse a analizar de fondo un caso tan delicado ni mirar las consecuencias que esto generará al violarle el DERECHO a los niños a decidir si quieren tener DOS PAPAS O DOS MAMAS.Esto si es un DERECHO y no el deseo de un grupo minoritario. EL REFERENDO es la oportunidad que tenemos el 90% de los colombianos que no estamos de acuerdo con esa decisión para echarla atras. Espero los colombianos apoyen esta iniciativa. Que sea el pueblo quien decida por los proyectos que afectan al 90% de los colombianos. Se acabó esta vaina con ese poco de magistrados GAYs, enquistados en las altas cortes.

Te Equivocas!

La realidad es que los gemelos tienen dos papas. Porque ellos no van a poder registrar a los niños en Colombia? En este caso ellos no estan adoptando a estos niños (lo cual tampoco deberia ser un problema), este par de gemelos nacieron en un nucleo familiar donde los niños tienen dos papas. El gobierno no puede poner este tipo de decisiones a referendo precisamente cuando un 90% de la poblacion como tu dices no esta de acuerdo. Cuando de derechos se trata una mayoria no puede decidir sobre los derechos de las minorias, que en este caso serian las parejas del mismo sexo o las familias homoparentales. Si el referendo hubiera sido el instrumento adecuado para resolver estas cosas ni la esclavitud hubiera sido abolida, ni los negros tendrian derechos, ni la mujer podria votar. Este tipo de proyectos NO afectan al 90% de los colombianos. Solo afecta a aquellos que se benefician de esta ley. Si ud es heterosexual y tiene su familia, esta ley no lo afectara en los mas minimo. Entonces porque tanto escandalo?