Ponencia permitiría registrar menores con dos papás o dos mamás

11 de noviembre de 2015 07:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corte Constitucional estudia una ponencia que permitiría cambiar el formato que existe para registrar a los recién nacidos cuando estos tengan dos mamás o dos papás.

La Sala Plena estudia el caso Antonio y Bassanio (nombres impuestos en el expediente por la Corte para proteger su identidad) que alquilaron un vientre y tuvieron gemelos en Estados Unidos y no pudieron registrarlos en Colombia, por lo que interpusieron una tutela contra la Registraduría, la Cancillería y varias notarías en Antioquia.

El caso está en manos de la magistrada Gloria Ortiz, quien proyectó una ponencia que no solo apoya a la pareja sino que ordena a la Registraduría a modificar los formatos en todo el país a fin que cuando se vaya a registrar un menor, en el espacio que dice “madre” o “padre” se puedan registrar dos papás o dos mamás.

De ser aprobada esta ponencia, la comunidad Lgbti tendría un nuevo triunfo en la Corte Constitucional, días después que se aprobara la adopción igualitaria.

El caso será discutido este jueves cuando en el orden del día también está la tutela que busca que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS