Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por discriminatoria Mininterior rechaza publicidad de VivaColombia

La directora de derechos humanos del Ministerio del Interior, Ivonne González, rechazó este sábado la publicidad de la aerolínea Viva Colombia en donde se promueve la compra de tiquete con el lema “Llévate a la moza para la Arenosa”, la cual causó una dura controversia durante la presente semana.

González considera que forma de publicidad en donde se destaca la expresión “moza”, lleva a promover la discriminación contra la mujer en su integridad, como también que la subestima.

Una comunicación en tal sentido fue enviada por la directora de derechos humanos del Ministerio del Interior a la compañía aérea, en la cual además le señala que este tipo de propaganda sexista lo único que logra es exacerbar “comportamientos burlescos, estigmatizadores, excluyentes y calificador hacia la mujer”.

Explica además que “por manifestaciones como esta las mujeres colombianas siguen enfrentando situaciones que les impiden ser reconocidas, que limitan su participación en igualdad de condiciones y oportunidades con los hombres”. Le hace además una invitación a que el equipo de creativos de la compañía asistan a los talleres de respeto a los derechos humanos que organiza esta dependencia. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falta de oficio

Eso es lo que habria dicho mi madre al enterarse de la carta de esta funcionaria. Desde cuando es tarea del gobierno vigilar lo que se dice en una publicidad pero deciden que los ninos pueden dormir en los andenes de Bogota, ahi mismo en sus narices. No hay derecho a tanta impostura.

Cuestión de rima

Esa publicidad no es mentirosa,dice algo que es verdad,falta de discrección tal vez,pero es algo que a todos roza;sería discriminatoria si la completan diciendo:"Llévate la moza pa´la Arenosa...y deja en la casa la otra...cosa".