Bogotá


Presentan derecho de petición ante el CNE por revocatoria de Petro

COLPRENSA

24 de enero de 2014 04:47 PM

El promotor de la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, el representante Miguel Gómez Martínez, radicó este jueves un derecho de petición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que esa autoridad defina asuntos sobre la realización de las campañas por el sí, por el no y por la abstención, esto en cuanto a la revocatoria del mandatario que se cumplirá el dos de marzo próximo.

Gómez Martínez, en un documento con cinco preguntas, está pidiéndole al CNE que especifique la normatividad que regulan este tipo de campañas, los montos permitidos durante las mismas, las cantidades máximas en donaciones e inversión que se pueden realizar durante este proceso, entre otros.

“¿Se tiene acceso a los canales de televisión para incentivar la participación en dicho certamen y votar por el sí a la revocatoria?”, pregunta Gómez Martínez en el documento.

El representante pide además que de poder acceder a los canales de televisión, se aclare en cuáles y cuánto tiempo podrá disponer cada campaña.

Gómez radicó cerca de 630 mil firmas ante la Registraduría para revocar al Alcalde Mayor. De ellas, la Registraduría certificó que 357.250 eran válidas y el proceso podía continuar.

Luego de que Petro agotara los recursos de apelación y reposición, el ente electoral fijó el 2 de marzo como la fecha en la que los bogotanos vayan a las urnas para que decidan si quieren mantener o no a Petro en su cargo.

Este proceso estaba suspendido por efecto de la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 15 años que le impuso la Procuraduría. Con los fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca del pasado jueves, el proceso revocatorio continuó su curso y en pocas semanas empezarán las campañas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS