Bogotá


Presidente Santos adelantó su viaje a los Estados Unidos

COLPRENSA

23 de septiembre de 2015 12:11 AM

La Casa de Nariño informó en la noche de este martes que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, adelantó un día su viaje a los Estados Unidos, en donde tiene proyectado intervenir en la asamblea general de la ONU y a la vez tener reuniones claves sobre el proceso de paz.

De manera extraoficial se conoció que el motivo del mandatario de adelantar el viaje de forma extraordinaria es porque logró una cita especial con un alto personaje, el cual según trascendió podría ser el papa Francisco, quien se encuentra de visita en estos momentos en EE.UU.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica está en Washington, a donde llegó este martes y espera ir el jueves a Nueva York, en donde atenderá oficios religiosos y el viernes hará su alocución ante la asamblea de la ONU.

El papa el domingo pasado, desde La Habana, había enviado un mensaje especial a los colombianos para que perseveren en el proceso de paz y no se desista de seguir adelante con el mismo.

También por fuentes extraoficiales se ha indicado que ya el Gobierno y las Farc tendrían listo el acuerdo sobre la justicia transicional, de la cual precisamente el presidente Santos hizo referencia este martes en un evento, en el cual sostuvo que no todos los sectores quedarán contentos con lo que se pacte.

Otro encuentro que no se ha confirmado pero que se da casi por fijo es con el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien retorna a la ONU después de más de 40 años de no estar en ese país presente en la reunión.

Santos además se espera haga una alocución, la tradicional, ante el pleno de la ONU, pero también tomará la palabra en dos eventos más que se tienen en la organización. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS