Bogotá


Procurador exigió inmediata liberación de periodistas secuestrados

COLPRENSA

26 de mayo de 2016 07:08 PM

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, le envió un mensaje claro al Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, exigiendo la liberación inmediata de los periodistas Diego D’Pablos, Carlos Melo y la española Salud Hernández, así como garantías para la prensa en Colombia.

“La Procuraduría considera inadmisible que solo cinco días después de los hechos el Ministerio de Defensa ofrezca información sobre la organización criminal responsable e insista en que se trata de ‘desapariciones’, señaló el procurador a través de un comunicado.

Por ello, el jefe del Ministerio Público condenó las reiteradas acciones criminales del ELN y reiteró su llamado para que el Gobierno Nacional y las demás autoridades competentes asuman sus deberes frente a los colombianos y protejan la vida, honra y libertad de los ciudadanos, independientemente de procesos de negociación que desarrollen con organizaciones terroristas.

“La Procuraduría, como representante de la sociedad, exige al Gobierno, a las Fuerzas Armadas y demás autoridades competentes, cumplir con el deber de proteger la vida, honra, bienes y libertad de los colombianos. ¿Cuántos crímenes más de las organizaciones ilegales debe soportar la ciudadanía antes de acciones efectivas del Estado?”, señaló.

Además añadió: “En nombre de procesos de negociación con organizaciones terroristas, el Estado colombiano no puede ceder el control de territorios ni permitir la vulneración a los derechos de los colombianos. ¿Eso es voluntad de paz?”.

Finalmente aseguró que el secuestro de Salud Hernández-Mora, Diego D’pablos y Carlos Melo vulnera la libertad de prensa en Colombia, por lo que “la Procuraduría General de la Nación manifiesta su solidaridad al periodismo colombiano y espera que el Gobierno defienda este derecho fundamental de una sociedad”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS