Bogotá


Procurador pide a los personeros vigilar los Acuerdos de Paz

COLPRENSA

24 de febrero de 2017 08:12 PM

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le pidió a los personeros del país hacer una vigilancia al cumplimiento de los Acuerdos de Paz suscritos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.

“Los personeros deben estar en esta página de la historia como protagonistas, ya que nunca antes habían tenido un misión tan clara en estos tiempos de paz”, señaló el jefe del ministerio Público, durante la VIII Asamblea Nacional de Personerías en Pereira (Risaralda).

Carrillo dijo que pedirá que se debatan las atribuciones, recursos y salarios de los personeros, por lo que señaló que es “imposible la construcción de una Colombia en paz si los personeros no están capacitados”.

El procurador les pidió a sus subalternos en el ministerio Público mejorar las relaciones con los personeros del país.

“Los personeros deben dejar de ser tratados como menores de edad, se les dan cientos de responsabilidades legales, pero cero recursos para cumplirlas (...) Los problemas no se solucionan con promesas en tiempos electorales, sino con decisiones reales en tiempos normales”, agregó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS