Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procurador pide reunión con Fiscalía y Gobierno para tratar Ley de Jubileo

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pidió que se convoque una reunión con la Comisión de Política Penitenciaria, para que se discuta la “efectividad” de los proyectos de ley sobre jubileo.

En el Congreso de la República fueron radicadas esta semana dos iniciativas para la excarcelación de miles de detenidos con ocasión de la visita del papa Francisco, una de ellas por el Gobierno, y otra por el partido de La U.

“La ley de jubileo no es el punto de partida, sino el punto de llegada de una política penitenciaria que tiene que empezar a discutirse (…) No se trata de abrir las puertas de las cárceles y sacar a 10 mil personas a que salgan a hacer nada”, señaló Carrillo, en una visita a Buga (Valle del Cauca).

La Comisión de Política Penitenciaria es integrada por el Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), la Procuraduría, la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

“Estamos convencidos que si eso (la Ley del Jubileo) se va a dar como parece que hay un consenso a ese respecto, hay que pensar en qué política penitenciaria en el contexto se tiene que dar para que se apruebe una ley de esa naturaleza, eso tiene que ver por ejemplo con la justicia restaurativa”, indicó Carrillo. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese