Bogotá


Procurador pide reunión con Fiscalía y Gobierno para tratar Ley de Jubileo

COLPRENSA

17 de marzo de 2017 06:08 PM

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pidió que se convoque una reunión con la Comisión de Política Penitenciaria, para que se discuta la “efectividad” de los proyectos de ley sobre jubileo.

En el Congreso de la República fueron radicadas esta semana dos iniciativas para la excarcelación de miles de detenidos con ocasión de la visita del papa Francisco, una de ellas por el Gobierno, y otra por el partido de La U.

“La ley de jubileo no es el punto de partida, sino el punto de llegada de una política penitenciaria que tiene que empezar a discutirse (…) No se trata de abrir las puertas de las cárceles y sacar a 10 mil personas a que salgan a hacer nada”, señaló Carrillo, en una visita a Buga (Valle del Cauca).

La Comisión de Política Penitenciaria es integrada por el Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), la Procuraduría, la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

“Estamos convencidos que si eso (la Ley del Jubileo) se va a dar como parece que hay un consenso a ese respecto, hay que pensar en qué política penitenciaria en el contexto se tiene que dar para que se apruebe una ley de esa naturaleza, eso tiene que ver por ejemplo con la justicia restaurativa”, indicó Carrillo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS