Bogotá


Procuraduría absuelve a Sergio Fajardo

COLPRENSA

15 de marzo de 2016 04:33 PM

La Procuraduría General de la Nación absolvió al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en la entrega de un título minero.

La determinación se da por "duda razonable" y tiene que ver con la celebración del contrato 5967 de concesión minera para la explotación de un yacimiento de arenas y gravas naturales con Manuel Antonio Mesa, cónyuge de Beatriz White, entonces secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia.

Se trata de una investigación que inició el 3 de diciembre de 2012 contra Fajardo, la entonces secretaria de Minas Claudia Cecilia Cadavid; y la directora de titulación minera Melissa Álvarez, a raíz de denuncias presentadas por Francisco Javier Galvis y Jaime Alberto Cárdenas por la celebración de dicho contrato.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública determinó que en el caso de Fajardo no se encontraron “elementos probatorios suficientes que permitan eliminar la duda razonablemente generada, en cuanto al elemento subjetivo que le fue imputado al doctor Fajardo, derivada de las pruebas recaudadas en la etapa de descargos, y de las manifestaciones creíbles de otros disciplinables vinculados a esta investigación”.

La Procuraduría no obstante sí encontró responsables disciplinariamente a Cadavid Márquez y a Álvarez Licona por lo que las sancionó con suspensión de 6 meses. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS