Bogotá


Procuraduría defendió elección de Roberto Serrato como consejero de estado

COLPRENSA

28 de marzo de 2016 09:22 PM

Ante la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una demanda que busca tumbar el acuerdo y el acta que declararon la elección del exprocurador delegado Roberto Serrato como Consejero de Estado.

La demanda asegura que Serrato fue elegido de manera irregular porque supuestamente no habría tenido 22 votos en la Sala Plenísima del Consejo de Estado, es decir, las dos terceras partes, puesto que solo 15 habrían votado por él. Igualmente, la demanda cuestiona que no habría obtenido la mitad más uno, esto es, 17 votos.

En contestación de la demanda, el agente especial de la Procuraduría Carlos Mantilla Navarro estimó que la demanda no debe prosperar al estimar que sí obtuvo los 17 votos, cifra permitida por el reglamento interno del Consejo de Estado.

"Todo lo anterior, indica sin hesitación alguna (...) que la elección del Doctor Serrato Valdés no sólo registró “por lo menos una votación”, sino que según la prueba transcrita (…) que la votación por la cual fue elegido el tercero interesado en este proceso, esto es, diecisiete  (17) votos, equivale a la mitad más uno de los integrantes del alto Tribunal y más de las 2/3 partes de los Magistrados en ejercicio; elección y confirmación que se rige para todos sus efectos jurídicos por el Acuerdo en cuestión”, señaló.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS