Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestas en la plaza de toros dejaron dos capturados y 34 heridos

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó el balance final de la jornada de protestas realizadas este domingo, frente a las instalaciones de la Plaza de Toros de La SantaMaría, luego de que volvieran las corridas a la ciudad de Bogotá. (Lea: Alcaldía de Bogotá tomará medidas más drásticas para próximas jornadas de toros).

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, gracias a las grabaciones que se hicieron por medio de los drones y de helicópteros permitirán judicializar a las personas que ocasionaron lesiones personales y daños a bienes ajenos.

El oficial asegura que en la protesta no solamente se encontraban manifestantes antitaurinos sino que grupos de anarquistas que querían generar los disturbios.

“Yo di la orden porque hubo un momento en que un grupo de personas estaban al límite de atentar contra los asistentes”, explicó el uniformado acerca de la intervención de Escuadrón Móvil Antidisturbios y de los 1200 policías que se enfrentaron en contra de las personas que realizaban la manifestación.

A su turno, el comandante Operativo de la zona Centro de la capital, coronel José Daniel Gualdrón, la jornada terminó con 34 lesionados, entre ellos cinco policías, y una funcionaria de la Personería del Distrito.

"Los antitaurinos, los animalistas y los manifestantes se dejaron influenciar e infiltrar por personas violentas que generaron todas estas acciones, por lo que tuvo que intervenir la Policía, para garantizar la seguridad de los asistentes", agregó el coronel Gualdrón.

Igualmente, las autoridades trasladaron a la UPJ a seis de los manifestantes, mientras que dos de ellos serán judicializados, y sus procesos penales ya son adelantados por un fiscal de la Seccional Bogotá.

Gualdrón también señaló que las autoridades estudian los registros de video de diez cámaras de seguridad cercanas al lugar de la protesta, así mismo son analizados los registros fílmicos tomados por los drones de la Policía, con el fin de establecer que personas adelantaron acciones violentas durante la manifestación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es lógico.

Esto absolutamente en contra del toreo y apoyo toda manifestación en contra de la violencia contra los animales. Pero también esto en contra de la violencia contra la gente y me parece que esta no es la forma de protestar. Violencia para protestar por la violencia, no es lógico. Espero que si sea cierto lo de los dos detenidos que son taurinos pagados para dañar la protesta.