Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“¿Qué quieren, que me ponga alpargatas?”

-A A +A
 

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, respondió a las críticas hechas por usar unos tenis de la marca Nike en un vídeo en el que saluda a la Federación Juvenil Comunista de Laguna Paiva – Provincia de Santa Fe, Argentina.

En el vídeo el guerrillero hace críticas a las políticas neoliberales que dice, tienen el objetivo de beneficiar a “poderosos capitales”, pero se hace visible la marca de sus zapatillas perteneciente a la empresa estadounidense de artículos deportivos.

Esto trajo a colación un viejo debate en las redes sociales sobre las personas que comparten una ideología contraria al capitalismo y su comportamiento dentro de este sistema económico. En medio del mismo ‘Timochenko’ respondió a Noticias Caracol:

“@NoticiasCaracol ¿Qué quieren, que me ponga alpargatas? Entonces dirían mira lo atrasado que está”, escribió.

A partir del trino muchos lo apoyaron y lo criticaron, lo que llevó a que la marca de la multinacional estuviera dentro de la lista de tendencias de los temas más hablados en Twitter.

El jefe del Estado Mayor Central de las FARC, mencionó en el vídeo el proceso que se ha venido adelantando con el gobierno nacional, y le dijo a la Federación comunista que están con ellos.

“Nosotros (…) trabajamos por una solución política a la guerra interna colombiana capaz de abrir las compuertas a la lucha de masas sin la amenaza de la violencia asesina del poder. (…) Sin la hermandad y la integración de nuestros pueblos el camino será mucho más largo, espinoso y difícil. Ustedes están dando un gran paso adelante, no se detengan, ni vacilen nunca”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUES SÍ; A PONERSE ALPARGATAS. ¡CARAJO!

Estos “socialistas que se proclaman anticapitalistas” viven como reyes a costilla de los pobres ignorantes a quienes engañan con un trasnochado discurso de “lucha de clases” pretendiendo aparecer como los Robín Hood que “se sacrifican” por los menos favorecidos. ¡A OTRO PERRO CON ESE HUESO!

Lo mismo hace el guerrillero narcoterrorista IVÁN MÁRQUEZ, quien aparece en fotos luciendo motocicleta HARLEY DAVIDSON, vehículo éste que puede costar CIEN MILLONES DE PESOS ($100.000.000,00). Esto lo pueden ver en el siguiente enlace:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/polemica-foto-de-ivan-marquez-una-harley-davidson-articulo-404983

Además, los altos mandos de las guerrillas, tienen a sus hijos viviendo y estudiando en Europa, Cuba o Venezuela, llevando vidas de príncipes. Esto lo pueden ver en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=MTvuLvyZOQM

Lo mismo sucede con los hijos de Chávez, de Maduro, de Diosdado, etc.

La credibilidad de estos criminales narcoterroristas está por el suelo y el único que les tira un salvavidas es JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN con los mal llamados DIÁLOGOS DE PAZ en la Habana Cuba.