Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reabren investigación por contratación para recuperación del río Magdalena

La Fiscalía General de la Nación reabrió la investigación por presuntas irregularidades que se habrían dado en la firma de un contrato para la recuperación del Río Magdalena, en el cual también participó la firma Odebrecht.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aceptó que a pesar de que él había señalado que en este convenio no se veían vicios de corrupción, tras escuchar nuevos testimonios en el caso, decidió retomar la indagación.

La entidad investiga la suscripción del convenio hecho entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena), con la firma brasileña en el proyecto Navelena, una sociedad constituida en 2014, con el objetivo de recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

"Ayer se llevó a cabo una ampliación de interrogatorio de una presunto implicado y la próxima semana se llevarán a cabo nuevas diligencias para vincular a nuevas personas", señaló el jefe del ente investigador, quien no quiso revelar los nombres de los funcionarios que son investigados por este caso. Sin embargo, advirtió que no serían los mismos que son procesados por la adjudicación de los diferentes tramos de la Ruta del Sol.

Igualmente, el ente investigador no descarta que se hayan pagado otro tipo de coimas, diferentes a las hechas por Odebrecht, para obtener la suscripción del contrato para la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol, suscrito entre la firma brasileña y el INCO en 2009; y el segundo, que tiene que ver con la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, mediante los Otrosí 003 y 006.

“Las diligencias de inspección e interrogatorios continúan; sin embargo, por razones de integridad de la investigación nos reservamos los nombres de las personas que han sido llamados por la Fiscalía”, indicó Martínez. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese