Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reclusos de las Farc le piden al presidente Santos agilizar su excarcelación

En una carta los integrantes del FARC recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá le piden al presidente Juan Manuel Santos agilizar su salida del penal, en cumplimiento a lo acordado en el proceso de paz, para ser llevados a las zonas veredales.

En la misiva los reclusos indican que no es necesario que exista el Tribunal Especial para la Paz, para aplicar los indultos y amnistías.

“Valga recordar que a pesar de ser el indulto un beneficio político otorgado por el Presidente de la República, según el marco constitucional y legal vigente, a quienes han incurrido en los delitos políticos, en especial la rebelión, y que por tanto es un mecanismo expedito para otorgar la libertad a quienes reciben este beneficio, no ha sido el caso con quienes en los diferentes momentos del actual proceso de paz han sido cobijados por tal figura”, señalaron los integrantes de la guerrilla.

Igualmente, los presos dicen que los miembros de las FARC que fueron cobijados con el indulto, han tenido que pasar por un proceso largo para hacer cumplir esa determinación del Gobierno, por lo que pidieron que se agilicen dichos tramites con el fin de avanzar en la implementación de lo pactado en La Habana.

“Los prisioneros políticos de las FARC tenemos la voluntad plena de avanzar y aportar todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras capacidades para el éxito de la implementación del Acuerdo del Teatro Colón, pero las demoras y obstáculos en el proceso de nuestra excarcelación y liberación imposibilitan cualquier aporte que podamos hacer”, indican.

Los reclusos dicen además que algunos de ellos son “lisiados de guerra”, y otros “enfermos crónicos”. Para estas personas pidieron especial atención.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro que si Santos, que esta esperando para liberar a todos

esos bandidos? Ademas, renuncie para que timochenko pueda subir.

Bandidos a las calles

Los Bandidos a las calles, Ahora toca convivir con todos esos maleantes seguro que formaran nuevas bandas criminales. Se decía que eran 10000 guerrilleros y en las zonas veredales no se han visto ni a 300 de estos, tremendo engaño.