Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reconfirman visita del Papa Francisco a Colombia

El papa Francisco estaría en Colombia para los primeros meses de 2017 durante cuatro días. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró lo que se venía diciendo desde principios de 2016, y durante el II Congreso Internacional de la Asociación de Petróleo en Bogotá, el mandatario ratificó la noticia.

“Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre, cosa que nos honra muchísimo”, dijo ayer el mandatario.
Sin embargo, el Vaticano informó que aún no hay viaje confirmado de Francisco, según Greg Burke, portavoz de la Santa Sede.
Prometió venir

Aunque no hay fecha precisa de la visita, el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, dijo que la presencia del Papa es una gracia especial de Dios, porque “vendrá como sucesor de Pedro a animar la fe de la comunidad católica de Colombia y anunciar el evangelio, la misión de la iglesia”.

Agregó el arzobispo que lo único que se sabe es que Francisco prometió venir al país y que seguramente habrá oportunidad para que el pontífice llame a la construcción de la paz de manera integral, “de tal manera que sea la paz la vida ordinaria de la Nación asentada sobre los valores de la justicia, la verdad, el respeto y la solidaridad entre todos”.

La llegada del Papa a Colombia, posterior a la firma de los acuerdos del Gobierno Nacional con las Farc, explica monseñor Jorge Aníbal Rojas, es sin duda alguna “la manera en que el Papa nos dice que ve de buena forma y buenos ojos este acontecimiento histórico, ya que hablamos de la paz, ese estado que la iglesia mundial perseguirá por siempre y para siempre”, indicó.

Agregó el también docente de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB, que otro tema por el que viene el Papa es por el peso de Colombia en el contexto latino al ser sede en este momento del Consejo Episcopal Latinoamericano, (Celam).

“Por tanto, muchas reflexiones y decisiones de América pasan por Bogotá y esto hace del país un lugar importante desde el punto de vista eclesiástico”, concluyó monseñor Rojas. Aún se desconocen las ciudades o zonas del país que visitará el jerarca de la iglesia católica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APOYO DE FRANCISCO A LA PAZ EN COLOMBIA

El papa Francisco taxitamente llamó a votar por el SI en el Plebiscito y condicionó su visita a Colombia si se blindaba el acuerdo entre la FRAC y el Gobierno, es decir, la visita depende de las garantias de seguridad que le brinden los colombianos de bien. El papa se nota a leguas, no es titere de nadie y hace lo que su conciencia le dicte. Entonces los catolicos a votar por el SI. No hay de otra

El jefe mundial del partido comunista!

El Papa es el jefe del partido comunista y junto con Obama orquestraron lo de Cuba y lo de Colombia. Digo, la entrega de Colomba a las Farc.