Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Registraduría avala firmas para referendo contra adopción igualitaria

-A A +A
 

La Registraduría Nacional avaló cerca de 1.740.000 firmas, de casi 2.200.000 presentadas, con lo cual el referendo contra la adopción igualitaria, que pretende modificar el artículo 44 de la Constitución para que esta solo sea permitida por parte de parejas conformadas por un hombre y una mujer, pasará al Congreso de la República.

La senadora Viviane Morales, autora de la iniciativa, destacó la aprobación de las firmas y manifestó que “es una iniciativa ciudadana seria, que 1.740.00 ciudadanos de carne y hueso han presentadosus firmas para que vayan a conocimiento del Congreso de la República”.

Para la Senadora la importancia del aval radica en que esta es la segunda vez en que las firmas ciudadanas son aprobadas, agregó que “al cumplir 45 días después de radicadas las firmas, la Registraduría nos informó que pasamos el limite exigido por la ley de la cantidad de ciudadanos que apoyaran la propuesta, para que el referendo siga adelante”.

En el artículo radicado por la senadora Morales, define a la adopción como un mecanismo de protección de los niños, el en que el Estado únicamente podrá dar en adopción a los infantes a parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Según la senadora del Partido Liberal, esto es un asunto jurídico y es una decisión democrática, en el que el pueblo colombiano debe opinar sobre una cuestión que toca la fibra ética de la sociedad.

“Después de esto viene la votación por parte del pueblo en donde nueve millones de colombianos tendrán que ganar por la mitad más uno. Considero que los magistrados de la corte ya se pronunciaron sobre la determinación, por eso ahora tendrán que declararse impedidos”, explicó Morales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dra VIVIANA MORALES

La apoyo totalmente en esta iniciativa seria. No podernos permitir que estos imbéciles tengan la facultad, por el hecho de mantener relaciones sexuales deformemente, puedan adoptar niños inocentes. Entonces después tengan que decirles a un hombre con pene mama y a otro de la misma condición papá. No es justo que se le haga un mal a estos niños. Que les toque esa mala suerte. O, lo que es lo mismo, presentar en el colegio un varón como mamá.

VIOLAN EL DERECHO DE LOS NIÑOS

La Corte Constitucional esta usurpando funciones que no le competen, estan legislando con estas decisiones y esto solo es potestativo del congreso de la republica. Permitir la adopcion de niños por parte de parejas homosexuales es violar el derecho de los niños a elegir un papa- papa y una mamá - mamá- esto será el acabose de la sociedad. Si las parejas homosexuales ( Una minoría en el país) quieren tener hijos que los paran. Se han puesto a pensar los señores dela corte cuando ese niño crezca y en el colegio citen a una reunión a las madres de familia y se presente un viejo pipon diciendo que él es la mama... POR FAVOR. Lo que pasa es que en medio de los integrantes de la Corte lo mas seguros hay muchos con esa tendencia de homosexual y con argumentos falaces aprueban equivocadamente esas iniciativas. Por ultimo que sea el pueblo por ser el constituyente primario quien decida y no esos asuntos y no la corte. Adelante VIVIANE la estaremos apoyando. Esa recolección no se hizo en todo el país porque hubiese recogido mas de 10 millones porque el 90% de los Colombianos no comparte la idea de que una niña(o) tenga por mamá un viejo decrepito y enfermo.