Bogotá


Registraduría avala firmas para referendo contra adopción igualitaria

COLPRENSA

13 de mayo de 2016 07:38 PM

La Registraduría Nacional avaló cerca de 1.740.000 firmas, de casi 2.200.000 presentadas, con lo cual el referendo contra la adopción igualitaria, que pretende modificar el artículo 44 de la Constitución para que esta solo sea permitida por parte de parejas conformadas por un hombre y una mujer, pasará al Congreso de la República.

La senadora Viviane Morales, autora de la iniciativa, destacó la aprobación de las firmas y manifestó que “es una iniciativa ciudadana seria, que 1.740.00 ciudadanos de carne y hueso han presentadosus firmas para que vayan a conocimiento del Congreso de la República”.

Para la Senadora la importancia del aval radica en que esta es la segunda vez en que las firmas ciudadanas son aprobadas, agregó que “al cumplir 45 días después de radicadas las firmas, la Registraduría nos informó que pasamos el limite exigido por la ley de la cantidad de ciudadanos que apoyaran la propuesta, para que el referendo siga adelante”.

En el artículo radicado por la senadora Morales, define a la adopción como un mecanismo de protección de los niños, el en que el Estado únicamente podrá dar en adopción a los infantes a parejas conformadas por un hombre y una mujer.

Según la senadora del Partido Liberal, esto es un asunto jurídico y es una decisión democrática, en el que el pueblo colombiano debe opinar sobre una cuestión que toca la fibra ética de la sociedad.

“Después de esto viene la votación por parte del pueblo en donde nueve millones de colombianos tendrán que ganar por la mitad más uno. Considero que los magistrados de la corte ya se pronunciaron sobre la determinación, por eso ahora tendrán que declararse impedidos”, explicó Morales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS