Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reporteros sin fronteras manifiesta preocupación por Salud Hernández

La organización Reporteros Sin Fronteras manifestó su preocupación por la desaparición de la periodista Salud Hernández y expresó que hasta el momento ninguna organización ilegal se ha atribuido su posible secuestro.

En un comunicado, se señala que Hernández-Mora fue vista por última vez el pasado sábado 21 en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, a donde se había desplazado para realizar labores informativas y que pese a que ningún grupo paramilitar, ni guerrillero ha confirmado que se trate de un secuestro, “El Mundo” lo da por seguro, citando a “fuentes militares”.

"La zona donde desapareció Salud Hernández-Mora, situada en la región del Catatumbo, se encuentra cerca de la frontera con Venezuela, en un área con presencia de varios grupos paramilitares y guerrilleros, entre ellos el Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien acostumbra a comunicar la toma de rehenes, una circunstancia que no se ha dado, hasta el momento, en el caso de Salud Hernández-Mora", señaló la organización.

Según ha podido saber Reporteros sin Fronteras, la periodista cubría en la localidad de El Tarra las protestas por la desaparición de dos jóvenes del municipio y participó en varias de las reuniones que mantuvo la comunidad para organizar brigadas de búsqueda de los dos jóvenes, que finalmente aparecieron.

La organización señaló que una religiosa de la zona fue la última persona que contactó personalmente con Salud Hernández-Mora. Tras este encuentro, la periodista tomó un servicio de “moto taxi” en dirección al municipio de Filo Gringo, también en la región del Catatumbo.

“Estamos viviendo con suma preocupación y angustia la desaparición de Salud Hernández-Mora, una periodista veterana con amplia experiencia en zonas controladas por la guerrilla y en los conflictos armados que azotan a Colombia. Esperamos que la labor de las autoridades colombianas surta efecto y que la coordinación con el Gobierno español sea fluida, poder dilucidar esta penosa situación", señaló Malén Aznárez, presidenta de Reporteros sin Fronteras España.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dejen trabajar a esa señora

La señora Hernandez debe estar recogiendo datos para luego publicarlos en la falsimedia. Con tanta verborrea de sus amigotes, lo que hacen es dañarle el plante. A lo mejor debe estar de pipi cogido con sus admiradores paracos. preguntele a AUV en donde anda la señora y salgan de dudas.

PARACAURIBISTA

De Esa [-- Censurado --] no me extraña que se halla Auto-secuestrado o se halla aliado en un plan macabro con A.U.V. para sabotear en proceso se paz . y si no es así que la entierren bien hondo donde su cochina lengua no la escuche nadie.