Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Samuel e Iván Moreno recibieron dineros por los contratos"

-A A +A
 

Durante el juicio que se adelanta contra el ex contralor de Bogotá Miguel Ángel Morales-Russi y la ex directora del IDU, Liliana Pardo, por el escándalo del ‘carrusel de la contratación', el ex contratista Miguel Nule afirmó que el ex Mandatario Distrital y su hermano si recibieron millonarias comisiones.

Según el ex contratista, estos dineros serían para beneficiar a contratistas con la entrega de contratos viales en Bogotá, “una de las personas que estaba interesada en el negocio era Samuel Moreno (…) sabía perfectamente que era para que recibieran 30 mil millones de pesos”.                                                      

Asimismo, Nule explicó que el exalcalde siempre había buscado beneficiarse en los procesos de licitación, “el señor Alcalde quería hacer un negocio con los contratos", por lo que los contratistas que no pagaran la comisión perderían los beneficios del negocio, “Samuel moreno e Iván Moreno eran quienes daban instrucciones”, añadió Nule.

Según Miguel Nule, estas acciones habrían causado que el valor del contrato de la primera tercera fase de Trasmilenio, que tenía un valor de 25 mil millones de pesos, aumentara a $65 mil millones.

Aseguró que el grupo Nule fue una víctima de extorsión mediática, a manos del ex Alcalde de Bogotá, quien en su momento los había acusado de ser los únicos responsables de los atrasos que se estaban presentando en el tramo de la calle 26.

“Ejercieron toda la presión para quitarnos los contratos (...) Esta era parte de una máquina de humo para mandar una cantidad de mensajes inculpándonos a nosotros de los retrasos", precisó Nule, quien además afirmó que con este tipo de acciones Samuel Moreno buscó incrementar el precio de la fase contractual y por lo tanto de la comisión.

(Lea más noticias relacionadas con el Carrusel de contrataciones)
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahora ellos son inocentes hajajaj

entonces ahora los nenes son inocentes ??? nojoñe aca se ve de todo tirate otro de condorito

lacras.. conclusion politicos

lacras.. conclusion politicos

Pobresa

Por gente como esta, esque en colombia estamos sumidos en la pobreza, por

Politicos=Ratas

Por que no se hace una ley donde a los politicos corruptos, se les expropie todo lo que se han robado y hasto lo que no para ver si les gusta, esta gente tiene a colombia en la miseria extrema hasta cuando.