Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos anuncia avances en acceso a tierra, narcotráfico y enfoque de género

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que el proceso de ajuste y revisión del acuerdo sigue avanzando en La Habana, entre los negociadores del Gobierno y de la guerrilla de las FARC, con avances en temas como tierras, narcotráfico y enfoque de género.

En una nueva alocución, Santos reveló que en los últimos días se ha logrado avances para ajustar y robustecer el acuerdo, en línea con las propuestas recibidas de todos los sectores, incluyendo los que votaron por el No durante el pasado plebiscito.

Frente al tema de desarrollo rural se precisó que los programas para los campesinos incluyan actividades como la agroindustria o el turismo para generar empleo y oportunidades en el posconflicto, reiterando el papel de las autoridades locales en la implementación del acuerdo.

“En resumen, mantenemos vivo el compromiso con el campo a través de una política de recuperación de la familia campesina, que impulse el acceso equitativo a la tierra y que cree condiciones de vida digna”, resaltó el mandatario colombiano.

En lo político hemos propuesto que la Misión Electoral debe incluir a todos los partidos, ya que “su participación es clave para fortalecer la democracia y la transparencia electoral”.

Frente al narcotráfico, Santos destacó que para atacar de manera más efectiva el problema del consumo de drogas, se robustece el papel de la familia y de los grupos religiosos en la política de prevención y atención a los consumidores.

“En el Acuerdo de Cartagena se había dado un paso inmenso en la lucha contra el problema mundial de la droga. Las FARC se comprometieron a romper todo vínculo con él y a cooperar en la superación de ese fenómeno. Ahora, en el Nuevo Acuerdo se ha logrado concretar esa cooperación para que sea más clara y eficaz”, dijo Santos.

El jefe del Estado se refirió al tema de enfoque de género, donde aseguró que este no es “ideología de género”, sino que por el contrario “lo que se busca es reconocer el mayor impecto del conflicto sobre la mujer, sus derechos como víctima y su papel para la reconciliación”.

“Hemos subrayado que la familia es el núcleo de la sociedad. Las discusiones sobre el matrimonio no hacen ni harán parte del Acuerdo. Reiteramos igualmente que en Colombia respetamos la libertad de cultos”, dijo el mandatario.

Además, Santos dijo que en la justicia se está proponiendo una mayor participación de las víctimas en la mesa, “para satisfacer sus propuestas de ajuste al acuerdo”.

Finalmente, el presidente reconoció que en estos dos últimos días han sido muy “intensos” y que a pesar de la voluntad de ambas partes se han presentado momentos de “tensión y de dificultad”, pero que “afortunadamente, la voluntad de diálogo y la decisión de avanzar han permitido superar esos momentos”.

“Estamos avanzando. Estamos logrando, como me comprometí a hacerlo, ajustes al acuerdo de paz para que en el nuevo texto nos veamos reflejados y representados todos. Así lograremos que la paz nos una y nos reconcilie”, concluyó el mandatario. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MENTIRAS Y EXTORSION

ya este hombrecito no sabe como mentir porque se le acabaron las discussiones... en resumidas cuentas ya se sabe que este TRAIDOR, mentiroso y extorsionista quiere lo mejor para sus amigos de las farc a expensas del pueblo colombiano...ESTO NO PUEDE SER NO TIENE AUTORIDAD YA QUE CON LA VOTACION DEMOCRATICA lo que se habia acordado enla HAVANA ES PAPEL DE INODORO.. Y AHORA ESTA JUGANDO CON CANDELA

ENFOQUE DE GENERO

ESTO NO ES MAS LA MARICONERIA..DE SANTOS PARA ACABAR CON LAS FAMILIAS QUE REALMENTE SON FAMILIAS ANTE DIOS POR FAVOR ACABA YA CON TU MARICONERIA ANTES QUE NOS QUEJEMOS A TRUMP.. Y TE MANDEN A CUBA CON EL MARIDO TUYO EL MADURO

TRUMP

GRACIAS A DIOS Y LA MANO DE DIOS AYUDO A ELEGIR AL PROXIMO PRESIDENTE DE LOS EEUU... YA DIJO NO MAS A VENEZUELA.. Y DE PRONTO SE LE METE A CUBA PORQUE NO ES POSSIBLE QUE UNA FAMILIA SEA DUEÑA DE UN PAIS BAJO AMENAZA A SUS CIUDADANOS QUE ESTAN DESARMADOS.. ENTONCES MR. SANTOS.. MI HUMILDE OPINION HAS TENIDO UNA VIDA EXCEPTIONAL.. Y NO CREO QUIERAS TERMINAR EN GUANTANAMO POR TRAIDOR