Bogotá


Santos reitera llamado a manifestantes para que no incurran en vías de hecho

COLPRENSA

07 de junio de 2016 12:36 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este martes un nuevo reporte sobre la lucha contra las bandas criminales, marco en el que hizo un llamado a quienes están participando en las movilizaciones indígenas y la Cumbre Agraria, para que no acudan a las vías de hecho.

“El Gobierno ha sido muy abierto, ha estado siempre dispuesto a dialogar en cualquier circunstancia, pero nuevamente hago un llamado a que no acudan a las vías de hecho. El Gobierno también tiene la obligación de hacer respetar los derechos del resto de colombianos y no le va a temblar la mano para hacerlos respetar. Por eso, por favor, si hay protesta bienvenida sea, la respetamos, la defendemos, pero no acudan a las vías de hecho”, afirmó.

SOBRE LAS BANDAS

En cuanto al reporte de bandas criminales, Santos señaló que durante los últimos 7 días se neutralizaron 47 miembros de bandas criminales, por lo que en lo corrido del año se cuentan 1566 neutralizaciones.

Según el primer mandatario la semana anterior se realizaron 18 operaciones contra la minería ilegal para un total de 376 operaciones en el año, y pese a que en los últimos días no se incautó maquinaría, en lo corrido del 2016 ya se cuentan 206 máquinas retiradas de la actividad ilegal.

Sobre el narcotráfico afirmó que se desmantelaron 84 laboratorios y se incautaron 6.1 toneladas de cocaína.

Sobre las capturas Santos señaló que en Puerto López Meta fue detenido alias ‘Alambrito’, quien sería uno de los cabecillas de ‘Los Puntilleros’ (…). Alias ‘Valencia’, fue otra de las capturas, esta vez en Tierra Alta Córdoba, y a quien se le atribuye el manejo de dinero del Clan Úsuga, además de ser quien ejercía control en un corredor del Urabá antioqueño”, aseguró.

Santos agregó que en Cartagena y Santa Marta la Policía incautó más de dos toneladas de cocaína del Clan Úsuga, y que en Pereira la Policía desarticuló la banda ‘La 28’ que utilizaba menores para cometer delitos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS