Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos reitera que el Estado mantendrá su poder en las zonas de concentración

Con el inicio de las visitas técnicas a los lugares donde se establecerán las zonas veredales transitorias, el presidente Juan Manuel Santos resolvió algunas dudas expresadas en varias emisoras comunitarias de esos municipios y allí afirmó que las autoridades locales no perderán su poder y la Fuerza Pública, junto a la ONU garantizarán la seguridad de las personas que vivan cerca a las veredas escogidas.

“Los alcaldes y los gobernadores en ningún momento pierden sus capacidades y su jurisdicción. Es decir, siguen siendo alcaldes y gobernadores de todos los municipios y de todas las veredas de donde han sido elegidos”, dijo el mandatario.

La explicación la dio el presidente para 100 emisoras comunitarias que cubren 15 departamentos del país. Desde cuba se conectó igualmente el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

Entre los dos, explicaron también que la Policía será parte importante de la seguridad de los pobladores y de los mismos guerrilleros que estén en el proceso de transición, y que afrontarán cualquier problema que se presente.

“Aquí no hay una situación muy diferente, sino que hay unas instancias que se complementan a través de estas zonas. Como lo decía Sergio Jaramillo, si hay algún problema la Policía puede entrar acompañada de este comité tripartido (Gobierno-FARC-ONU). Y si hay algún tipo de problema Naciones Unidas, con sus buenos oficios, lo va a dirimir durante el proceso de transición que solamente va durar 6 meses”, dijo.

Santos desatacó que en las zonas donde se instalarán los miembros de la guerrilla se espera trasladar toda la inversión que por tanto tiempo se le ha negado a los municipios por culpa del conflicto armado, y que la consecución de proyectos productivos y las soluciones que se den para los diferentes problemas sociales se socializarán y se discutirán con las comunidades.

Por su parte, el Alto Comisionado afirmó que en La Habana, se están evaluando nuevos procesos de la Agencia Colombia para la Reintegración con ánimo de que su trabajo para recibir a los desmovilizados de las FARC sea efectivo.

“Esa reincorporación la hace la Agencia Colombiana para la Reintegración y estamos tratando de establecer unos nuevos modelos en la mesa de conversaciones para que la Agencia pueda utilizar sus capacidades en estas zonas rurales donde las FARC se van a reincorporar”, afirmó. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Santos ha reiterado tantas cosas que no son ciertas.

Santos siempre sale a reiterar cosas que el mismo sabe que no son ciertas. Cuando Santos diga algo es por que sucederá "todo lo contrario" como el mismo dice.

Cuantos frentes no van a aceptar la Paz de Santos?

Cuando TODOS los frentes de la Farc accepten la Paz de Santos y entreguen los medios del negocio de la coca, entonces contemplare considerar votar por la paz, pero no la de Cuba.

NO a convertir Colombia en otra VENEZUELA

No al Maduro colombiano (JM Santos), quien esta entregando la patria a unos fascinerosos a traves de un teatro montado en la capital de la violacion de los derechos humanos: CUBA.