Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos reiterá que Farc quedarán concentradas en zonas veredales el martes

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró desde la cumbre de gobernadores en Yumbo, Valle, que el próximo martes 31 de enero las Farc estarán concentradas en las Zonas Veredales y Puntos de Transición y Normalización.

Santos le indicó a los gobernadores que “desde las selvas están caminando ya todos los miembros de las Farc, para que a más tardar, a finales del martes entrante, estén concentrados en esas 26 zonas que acordamos que iban a recibirlos, para que ahí se inicie el proceso de desarme”.

Resaltó las dificultades que implica la puesta en marcha de la construcción de la paz, “esa es una etapa que culmina, pero comienza una igualmente difícil, desafíos enormes, de la construcción misma de la paz”.

“Ustedes no se alcanzan a imaginar algunos de estos sitios. Son sitios prácticamente inaccesibles”, aseveró. El Mandatario también atribuyó rol preponderante a los 32 gobernadores del país en la construcción exitosa de la paz.

“El papel de los gobernadores, de los departamentos, de los municipios y la coordinación con el Gobierno Nacional es absolutamente fundamental”, subrayó.

Dijo que desde el Ejecutivo se diseñó “un tablero de controles” para poner a consideración del Congreso de la República las reformas constitucionales necesarias para la implementación del acuerdo de paz.

“Está la parte normativa, cómo vamos a irle presentando al Congreso de la República aquellas reformas constitucionales, aquellas leyes estatutarias y leyes especiales que vamos a aprobar utilizando el procedimiento abreviado, cómo vamos a utilizar las facultades del Presidente”, expuso.

Así mismo, el Jefe del Estado planteó la trascendencia de invertir en las regiones del país para que sus habitantes comiencen a disfrutar de los dividendos de la consecución de la paz.

Sostuvo que ese proceso se debe llevar a cabo con prontitud, “para que la gente vea en forma clara y sienta la diferencia de un país en paz, a la de un país en guerra. Que vea que le llegó el progreso, que vea que le llegaron las oportunidades”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese