Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Se armó un huracán en un vaso de agua por nuestra visita a Conejo":Farc

La delegación negociadora de las Farc en la Habana consideró que lo que ha sucedido tras su presencia en el Conejo (Guajira) es una tormenta en un vaso de agua. En ese sentido, hizo un llamado para evitar una posible una crisis que pueda poner en peligro el proceso de paz.

"El escándalo por la llegada de la delegación de nuestra organización al corregimiento de El Conejo, en La Guajira, el pasado 18 de febrero, es armar un huracán en un vaso de agua", aseguró la delegación insurgente y agregó que los señalamientos se hacen por "personas enemigas de la paz".

Las Farc explicaron además que la polémica visita forma parte del acuerdo sobre la pedagogía de paz, el cual tenía una serie de protocolos acordados, y fue firmado por las partes, los garantes y el CICR quienes actúan como testigos.

"Dichos protocolos no establecen que no se pueda hablar con la población. Pedagogía de paz no es igual a proselitismo armado. Ese es el acuerdo. No hay tal violación del protocolo por parte de las Farc", argumentó la guerrilla.

Ante esto la delegación de las Farc hizo un llamado a "los defensores de la solución política al conflicto colombiano, a salirle al paso a esta maniobra de los enemigos de la paz e impedir una nueva frustración y así avanzar hacia el acuerdo final, el cual se vislumbra en el horizonte".

Esta reacción se da luego de que el pasado viernes, el Gobierno Nacional fijara un ultimátum para que el 23 de marzo próximo se termine la negociación que se adelanta en Cuba, tal como se acordó con el máximo jefe de esa guerrilla y sus negociadores. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES COMO ELLOS ENGAÑAN, NO HACEN NADA

El compromiso es hablar con los demás delincuentes en los sitios donde están, no en los pueblos y entregando propaganda política, con la cuál engañan a las personas presentandose como si nada en el mundo hubieran hecho. Después de tantas masacres, atropellos contra pueblos, secuestros, narcotráfico no pueden aparecer como los buenos del paseo.
De manera increíble el presidente sale a decir que no sabía nada esto cuando ya había sucedido en otras partes del país, tanto la guerrila como el presidente se burlan del país. Y si esto es ahora, que será después, igual que en Venezuela.

MISERABLES TERRORISTAS

MISERABLES TERRORISTAS ASESINOS. Vayan a engañar a su madre si la tienen. Lástima la porquería de presidente que los colombianos tenemos, un [-- Censurado --] mediocre, pusilánime, inepto, estúpido, pajudo, cobarde, embustero, protector de los corruptos como el mismo, llenando siempre de mentiras a los ilusos que todavía creen en él. Y no vamos a votar a favor de una FALSA PAZ. El plebiscito no es por la paz, sino para apoyar la impunidad y para favorecer a los terroristas de las FARC que ya han demostrado hasta la saciedad cuales son sus intenciones y que no son otras sino llegar al Congreso para seguir con su negocio del narcotráfico que los ha hecho millonarios, pero ya con pasaporte legal para continuar delinquiendo. Que se olviden los narcoterroristas de las FARC que van a llegar al Congreso pues los colombianos no somos tan estúpidos para votar por ellos. La única manera que lleguen es que la porquería de SANTOS les regale la curul, que es lo más seguro. Dios nos libre de tanta desgracia.

Desconfianza

Luego de muchos engaños como quieren los señores de las FARC que les creamos?. siempre hablan de una cosa y hacen otra, con esos precedentes como les vamos a creer? y con la actuación en el Conejo deja un mas sabor en los colombianos.

Las cosas en la vida no son

Las cosas en la vida no son tan casuales como parece, aunque se alegue determinismo, es un principio filosófico primario de la lógica, que cada efecto, tiene su causa. La programación neurolingüística nos dice que las palabras tienen un gran significado en la conducta humana, de hecho la Biblia de los Cristianos, las tradiciones orales de los Toltecas y muchas otras fuentes de sabiduría popular, también coinciden en lo mismo. Que el sitio escogido por las FARC, se llame el Conejo, corresponde con un a expresión costumbrista o modismo metafórico, sobre no cumplir con los acuerdos pactados; así las cosas no nos devanemos los sesos preguntándonos si las FARC cumplirán o no con los acuerdos de la Habana. Ellos, no solo nos envían un mensaje subliminal al inconsciente, sino que su actuación corresponde con una lógica diferente a la del resto de Colombianos, es la misma lógica que les permite creer que el narcotráfico de ellos, es un delito conexo con la rebelión, pero el que cometían los paramilitares no; que las personas torturadas, muertas en cautiverio durante muchos años no estaban secuestradas, sino retenidas políticamente; que los menores pueden ir a la guerra y ser utilizados de carne de cañón, o para satisfacer las necesidades sexuales de los jefes guerrilleros, sin castigo alguno, cuando el Código Penal Colombiano se desborda en castigar a cualquier otro que se propase con un menor, con penas fuertes, y sin derecho a excarcelación; esa lógica perversa está enraizada en el inconsciente de los señores guerrilleros, ellos viven en otra realidad distopica, y por eso no entienden la incomodidad de los ciudadanos que rechazamos tales prácticas. La psicopatía es un grave trastorno mental, una especie de locura lucida, donde el psicópata quien por lo regular es un depredador, alcanza en su accionar a las víctimas con la lógica maligna, que muy bien se lo tienen merecido, y que de alguna manera las víctimas son culpables de su conducta criminal por haberlos provocado. Esta incapacidad moral es la misma que les dificulta a los señores de las FARC reconocer sus errores del pasado, del presente, y de los que cometerán en el futuro. Las FARC no están maduras para la PAZ como tampoco lo estamos la mayoría de los Colombianos.

EL GOBIERNO TIENE QUE RESPONDER

La cosa no es tan simple como pretenden hacer ver cínicamente los terroristas narcotraficantes FARC – EP. Lo que realmente se hizo fue un DESPEJE TERRITORIAL y por lo tanto, el Gobierno, representado por JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, al no tener las facultades legales para tal fin, (apenas hay una ley en trámite en el Congreso) debe responder por la presencia armada de esos criminales en Conejo (Guajira).
Es inaceptable que los cabecillas de las FARC se puedan pasear orondamente, en toda una población, con sus esbirros armados hasta los dientes, mientras las autoridades militares y civiles de la región se quedan perplejas como si estuviesen encantados escuchando el coro celestial. Alguien tuvo que dar la orden para que las Fuerzas Armadas y de Policía no actuaran en contra de los bandoleros.
De acuerdo con noticia publicada en SEMANA.COM, el Comité Internacional de la Cruz Roja explicó su rol en la visita de las FARC a La Guajira. En su informe, el organismo internacional dijo que el acto se dio por “petición explícita de ambas partes implicadas, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, que depositaron su confianza para que, en su papel de intermediario neutral y con toda la confidencialidad y profesionalismo, el CICR realizara este movimiento”. Si así son las cosas, ¡EL GOBIERNO DEBE RESPONDER!