Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se cierran en La Habana negociaciones de paz entre Gobierno y Farc

-A A +A
 

Luego de un ‘cónclave’ en el que estuvieron desde hace una semana los negociadores del Gobierno y las Farc, se cerraron los diálogos en La Habana, dando por concluidos los temas de la agenda que se discutían desde hace cerca de cuatro años.

Desde el lunes se conoció que ya se habían construido la mayoría de los acuerdos, esto precisamente se confirmó ayer martes cuando el equipo de paz trinó desde su cuenta de Twitter que “se acerca el día...Vamos camino a La Paz”.

También desde la isla se informó que ya los acuerdos se cerraron en su totalidad, que sólo están pendientes algunos asuntos que se consideran técnicos.

Se conoció que el presidente Juan Manuel Santos hará una alocución al país a las 7:00 de la noche de este miércoles, luego de que se haga la firma de los documentos en La Habana.

Ya con la negociación cerrada, el jefe del Estado podrá enviar al Congreso de la República el texto de los mismos, como también informar cuál será la pregunta con la cual se citará a los colombianos a las urnas.

En ese mismo momento, que se espera sea a más tardar el viernes, Santos estará informando la fecha en que se citará esa votación, la cual se prevé será para el segundo domingo de octubre, es decir el 9.

El paso por el Congreso de la República de los acuerdos se estima no será muy demorado, por cuanto el mismo no podrá modificarlos y actuará como verificador que se cumpla ese trámite que quedó incluido en la ley de plebiscito, que avaló hace un mes la Corte Constitucional.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL CARTEL PATROCINADOR DE JUANHAMPA

Será que finalmente el cartel narcotraficante y narcoterrorista de las FART, patrocinador oficial del presidente corrupto de turno, alias Juanhamapa, se terminará saliendo con la suya? No es la primera vez que un cartel narcotraficante patrocina a un político corrupto. Juanhampa sube, junto con Gayviria y Samperro, al podio de los presidentes más corruptos y siniestros de la historia de Colombia

Felicitaciones a las Farc, lograron en Cuba lo que no pudieron..

Lo que no pudieron conseguir matando, secuestrando gente y cultivando y negociando coca en 50 anos, lo consiguieron con el traidor mas grande JM Santos. Yo por eso nunca crei en santos, son unos diablos. Colombia, preparese a convertirse en Venezuela y en Cuba. Genrales, coronels, mayores, a bajarse los calzones pues vienen los militares cubanos a restregarselas. Partida de insulsos.

¡SÍ!

La mejor oportunidad de desarmar a las Farc, es votando ¡SÍ! no se trata de convencer a Uribe y sus huestes. Se trata de ir a todas partes y explicar por qué el ¡SÍ! es el camino. ¡VAMOS POR EL SÍ! Quiero ver la postura de El Universal. La puja entre la ultraderecha y el ala democrática de su Junta Directiva.