Bogotá


Se cierran en La Habana negociaciones de paz entre Gobierno y Farc

COLPRENSA

24 de agosto de 2016 07:46 AM

Luego de un ‘cónclave’ en el que estuvieron desde hace una semana los negociadores del Gobierno y las Farc, se cerraron los diálogos en La Habana, dando por concluidos los temas de la agenda que se discutían desde hace cerca de cuatro años.

Desde el lunes se conoció que ya se habían construido la mayoría de los acuerdos, esto precisamente se confirmó ayer martes cuando el equipo de paz trinó desde su cuenta de Twitter que “se acerca el día...Vamos camino a La Paz”.

También desde la isla se informó que ya los acuerdos se cerraron en su totalidad, que sólo están pendientes algunos asuntos que se consideran técnicos.

Se conoció que el presidente Juan Manuel Santos hará una alocución al país a las 7:00 de la noche de este miércoles, luego de que se haga la firma de los documentos en La Habana.

Ya con la negociación cerrada, el jefe del Estado podrá enviar al Congreso de la República el texto de los mismos, como también informar cuál será la pregunta con la cual se citará a los colombianos a las urnas.

En ese mismo momento, que se espera sea a más tardar el viernes, Santos estará informando la fecha en que se citará esa votación, la cual se prevé será para el segundo domingo de octubre, es decir el 9.

El paso por el Congreso de la República de los acuerdos se estima no será muy demorado, por cuanto el mismo no podrá modificarlos y actuará como verificador que se cumpla ese trámite que quedó incluido en la ley de plebiscito, que avaló hace un mes la Corte Constitucional.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS