Bogotá


"Si las Farc no entregan armas, las zonas serán de ocupación"

COLPRENSA

22 de junio de 2016 03:12 PM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, cuestionó el anuncio sobre cese el fuego bilateral que se concretará este jueves en La Habana, Cuba, al estimar que este solo podría darse una vez la insurgencia entregue las armas y se desmovilice.

“El cese bilateral sería procedente una vez se firme el acuerdo final y lo es para desmovilizar y desarmar a la guerrilla con términos definidos. Si no es así, estaríamos ante el instrumento más apropiado para hacer proselitismo político armado”, dijo.

De acuerdo con el Procurador, con armas y sin límites las FARC harían proselitismo político armado y cogobernaría en las zonas en las que tienen presencia y control territorial. “Si lo hay, sería un plebiscito en armas (…) Sin que las FARC entreguen las armas, las zonas de ubicación se convierten en zonas de ocupación", puntualizó.

Las declaraciones del procurador Ordóñez Maldonado se dieron ante más de 500 mandatarios municipales del departamento de Bolívar, a quienes recordó que tienen el derecho y el deber de promover consultas populares en caso de que sus poblaciones sean definidas por Gobierno y FARC como “zonas de ubicación”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS