Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Supertransporte dispuso plan de acompañamiento para semana de receso escolar

La Superintendencia de Puertos y Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte estarán acompañando las principales vías del país para velar por la seguridad de los colombianos que se movilizarán durante la semana de receso escolar, que arranca este fin de semana.

A través del plan de acompañamiento, la entidad hará presencia en 16 ciudades para verificar que las empresas de transporte intermunicipal ofrezcan a los viajeros las condiciones de seguridad y los niveles de servicio óptimos para un buen viaje a sus lugares de descanso y posterior retorno a sus hogares.

El superintendente Javier Jaramillo, resaltó que habrán funcionarios acompañando a las autoridades locales en operativos para monitorear las actividades de la teminales del país, así como verificar que las empresas de transporte cuenten con el número suficiente de vehículos para garantizar la movilidad”.

La Superintendencia ordenó a las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera formalizar ante la entidad los convenios y los contratos suscritos con empresas de transporte especial, con el fin de ofrecer a los viajeros los vehículos necesarios para que se desplacen ágilmente.

La Delegada de Tránsito y Transporte de la Superintendencia señaló que los operativos conjuntos permitirán auditar las alcoholimetrías realizadas a los conductores, verificar la implementación del doble conductor en los recorridos de más de ocho horas, revisar la documentación exigida para la operación de los vehículos e impedir el pregoneo.

A través de la cuenta de Twitter oficial de la entidad (@Supertransporte), todos los ciudadanos tendrán acceso a la campaña digital #ViajeALoBien, que en cada temporada vacacional o puente festivo difunde información acerca de los deberes y derechos de los usuarios del transporte público en esta semana de descanso. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese