Bogotá


Tasa de homicidios es la más baja en 40 años; 25,9 por cada 100 mil habitantes

COLPRENSA

14 de junio de 2016 10:45 AM

“Hemos alcanzado una tasa de homicidio de 25.9 por cada 100 mil habitantes. Esto en los últimos 12 meses. Es la cifra más baja en los últimos 40 años”, dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos al dar a conocer el balance de operaciones contra la ilegalidad.

De la misma manera el mandatario se refirió este martes a los avances en cuanto a la lucha contra las bandas criminales.

El balance, como cada inicio de semana, corresponde a las acciones de las autoridades en los últimos 7 días, periodo en el que –dijo Santos- se neutralizaron 65 miembros de las bacrim, sumando así en lo corrido del año 1653 ilegales capturados, dados de baja o que se han entregado a las autoridades.

Las 10 operaciones que se realizaron en  la última semana dieron como resultado la incautación de 6 máquinas usadas para este fin, llegando así a 211, en 386 operaciones cumplidas en 2016.

Al narcotráfico, señaló, le han sido destruidos 97 laboratorios, llegando a 2670.

Pero esos no son los únicos golpes realizados a las estructuras narcotraficantes, pues en este último periodo fueron incautadas 5,5 toneladas de cocaína completando así 146,5 durante los últimos meses.

DE ÚSUGA A GOLFO

Santos también se refirió al cambio de nombre del Clan Úsuga (antes Urabeños). En criterio del  mandatario dicho giro obedece a que dicho remoquete corresponde al apellido de muchas familias honestas quienes se sentían estigmatizadas.

Así las cosas y refiriéndose al Clan Golfo, Santos afirmó que se capturaron a dos cabecillas: uno, Jhon Álvarez, alias ‘010’ y Gonzalo Oquendo, alias ‘Mona’.

También informó sobre la captura de ocho miembros de una banda dedicada al hurto de celulares y a la estafa, llamada ‘La Novena’ y a la ubicación de un semisumergible en aguas internacionales que transportaba casi 2 toneladas de cocaína.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS