Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Taxistas protestan por algunas calles de Bogotá

En la mañana de este miércoles el gremio de taxistas lleva a cabo un 'plan tortuga' por algunas calles de Bogotá, aunque algunos taxistas manifestaron que la protesta es pacífica, las autoridades recordaron que no permitirán bloqueos.

Desde la madrugada la Policía se ha mantenido en alerta frente a esta protesta. En el aeropuerto de Bogotá en horas de la madrugada se concentraron cerca de 100 taxistas quienes avanzaron muy lentamente generado caos en la Avenida 26 o Dorado, la cual llega hasta el terminal aéreo.

De igual manera, otro grupo de conductores se movilizó por la Avenida Carrera 68 y culminó en una concentración en la calle 100 con carrera 15.

En el occidente de la capital exactamente en la localidad de Kennedy taxistas se movilizaban a no más de 10 kilómetros por hora, algunos iban caminando con carteles en los que manifestaban su inconformismo con las plataformas tecnológicas como Uber.

Edison Lemus, líder de los taxistas de Bogotá, aseguró a W Radio que con el ‘plan tortuga’ pretenden lograr ser escuchados como gremio ante el Gobierno Nacional, ya que a pesar de que han presentado diferentes propuestas, el Estado no las ha aceptado.

"Tenemos muchas soluciones, las cuales no han sido oídas por el Gobierno Nacional, entre ellas está cambiar la normatividad para el servicio público individual", dijo Lemus.

El líder del gremio de taxistas enfatizó que no están bloqueando las vías de la ciudad, puesto que están buscando cambiar la mala imagen ante los usuarios.

Por otro lado, Manuel Silva, el coronel de Tránsito y Transporte de la Policía de Bogotá, aseguró que por el momento se presenta normalidad en le tráfico de la ciudad.

“Tenemos buena movilización por los diferentes corredores de la ciudad, está la Policía Nacional en principales calles de la ciudad garantizando que se dé una buena movilización”, dijo el oficial.

Además, el coronal invitó al gremio de transportes a cumplir con la necesidad de transportar a todos ciudadanos.

Finalmente, la Policía de Transito, hasta el momento, asegura que el tránsito continúa normal, pero advierte que en la próximas horas algunos taxistas se empezaran a desplazar hacia el Ministerio de Transporte.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese