Bogotá


Testigo contra Pedro Aguilar denunció el desfalco de la chatarrización

COLPRENSA

12 de julio de 2016 09:49 PM

 En Caracol Radio, Andrés Villegas Ramírez, condenado a 54 meses de prisión, y exvicepresidente de la asociación de camioneros del Valle del Cauca, denunció la manera como Pedro Aguilar se beneficiaba del negocio de la chatarrización de vehículos.

En el programa Hora 20, Villegas dijo que “yo era el mandadero. Comprábamos un carro inservible, por 3 millones o 4 millones de pesos, le metíamos papeles falsos, se las llevábamos al secretario de tránsito que estaba corrompido y él lo metía por cupo. Se metía como reconocimiento económico y pagaba la Nación”.

Adicionalmente, Villegas denunció que Pedro Aguilar tiene una flota de cerca de 20 camiones. “Que yo sepa, Pedro Aguilar debe tener 17 o 20 camiones a nombre de él o de las hijas del primer matrimonio. En Palmira, con otra mujer, debe tener otros cinco carros, pero él es muy hábil, siempre pone las cosas a nombre de otra persona”, dijo.

Con este negocio, de acuerdo con Villegas, Aguilar conseguía 200 millones de pesos semanales, y afirmó que tiene varios socios en este fraude, y agregó que “son personas de muy alto nivel, que la Fiscalía ya tiene los nombres. No puedo dar nombres para no entorpecer las investigaciones”.

Villegas dijo que decidió hablar debido a las múltiples amenazas en su contra.

En el programa Semana En Vivo, Pedro Aguilar se defendió y dijo que "hoy salen a decir que soy el zar de la chatarrización, cuando en realidad tengo 15 camiones, cuando mi padre, transportador, tiene 20; cuando tengo hermanos que tienen 3 o 4 mulas. Llevo 20 años en la ACC, y hoy aparece un señor, que fue expulsado de la ACC, se vale de artimañas, el Gobierno lo promociona para que ataque a la cabeza del gremio. Es imposible que yo controle el tema de la chatarrización, porque ese dinero se lo consignan al dueño de cada carro". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS