Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tras baja de 'Megateo', Santos advierte que acabará con las bandas criminales

El presidente Juan Manuel Santos destacó la labor de la Fuerza Pública, tras la muerte en combate de Víctor Ramón Navarro alias 'Megateo', cabecilla del EPL contra quien pesaba una recompensa de cinco millones de dólares ofrecida por los Estados Unidos, debido a su fuerte nexo con el narcotráfico.

“Ese individuo era un objetivo de alto valor por el daño que causaba, por su habilidad para delinquir, por la influencia que tenía en las región donde delinquía. Y siempre se nos escapaba. Le habíamos hecho no sé cuántos operativos y siempre lograba escaparse”, dijo el mandatario al término de un Consejo de Ministros.

El jefe de Estado dijo que éste fue un gran golpe a esa estructura criminal, pues el abatido era buscado incluso antes de que Santos llegara a la presidencia de la República. También advirtió que acabará con las bandas criminales.

“Quiero felicitar a nuestros hombres que adelantaron esa labor (…) Esa va a ser la prioridad de nuestra Fuerza Púbica, ir en contra de estos delincuentes. Éste individuo ('Megateo'), se hacía pasar por guerrillero, pero era un delincuente común, un criminal, cabeza de una bacrim que hace mucho tiempo estaba delinquiendo”, precisó Santos.

Incluso, el Presidente detalló que 'Megateo' estaba controlando el narcotráfico, la extorsión y hasta el reclutamiento de menores, por lo que éste se había convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, que estuvieron a punto de capturarlo hace meses, pero escapó.

Para Santos éste fue un golpe de similar importancia al de alias ‘Pijarbey’, que operaba en el Vichada y tenía influencia en una extensa región del país.

“Estos dos, ‘Pijarbey’ y ‘Megateo’, estaban en la lista de objetivos de alto valor en la primera fila. Tal vez el más buscado de todos era ‘Megateo’ y enseguida estaba este alias ‘Pijarbey’. Y ambos cayeron y seguirán cayendo las cabezas y los que se dediquen a delinquir, a estas bandas criminales”, concluyó Santos.

Sin embargo, el primer mandatario advirtió que enfocará los esfuerzos del Gobierno en acabar con las bandas criminales, donde manifestó, es un objetivo principal el ‘Clan Úsuga’.

De otro lado, Santos lamentó la muerte del mayor Wilson Gómez en un combate con el ELN en Tauramena (Casanare). “Fueron dados de baja dos guerrilleros pero lamentamos mucho la pérdida de este héroe de la Patria, de este Mayor. Y nuestras condolencias, nuestros corazones están con su familia”, concluyó el Presidente de la República. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MEGATEO...FARC

Este MAPUCHIN DE PRESIDENTE.. cree que todavia le puede mentir al pueblo echandole cortinas de humo AL PROBLEMA REAL.... ESTE DON NOS HA METIDO UN ARANGUTAN EN LAS CONVERSACIONES DE PAZ... Y LO PEOR NO QUIERE RELUCIR QUE FUE LO QUE SE ACORDO... ESTO SE ESTA PONIENDO COLOR DE HORMIGA.. Y YA NO LE PUEDE SEGUIR MINTIENDO A TODOS LOS COLOMBIANOS...NO SE QUE PIENSA..PERO YO TODAVIA ME ACUERDO DE LAS GUERRAS ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES..PERO ESTE MAPUCHIN NI SABRA LO QUE ESTA ENFRENTANDO SI TRAICIONA AL PUEBLO...CONFUSIUS

Las Farc le esta proveyendo informacion a Santos...........!

Las farc estan proveyendo informacion sobre los bandidos que usan ellos para su trafico de droga y acciones ilicitas. Con eso demuestran que estan colaborando con Santos, acaban con los testigos y la competencia que podrian causarles danos polticamente, y se quedan con el negocio directamente.

Santos con nariz de Pinocho

Uds. si han observado que Santos tiene la nariz como la que tiene Pinocho en los dibujos? Eso no es gratuito porque el hombre no es mentiroso, es embustero. La diferencia es que una mentira puede tardar tiempo en descubrirse, el embuste es agarrado casi de inmediato. Y eso le sucede a Santos, a Megateo lo delataron sus socios de farc que le compraban droga en la zona venezolana de la frontera con Colombia. Pero como ahora hay que bajarle el perfil al negocio sus socios que estan en La Habana lo delataron y segun dicen las autoridades el hombre murio mientras manipulaba un explosivo. Asi que no es como dice el gobierno que le dieron de baja; no, el hombre murio en un accidente de trabajo.