Bogotá


Tribunal decidirá futuro de Carlos Cárdenas en caso Colmenares

COLPRENSA

06 de junio de 2014 12:40 PM

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del juez 27 con función de conocimiento quien absolvió de todos los cargos a Carlos Cárdenas, investigado por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre del 2010.

Así las cosas, será el Tribunal Superior de Bogotá quien estudie de nuevo las pruebas y decida en segunda instancia el futuro de Cárdenas, señalado por más de dos años de ser el responsable de los delitos de homicidio agravado y soborno.

Ante la situación y la decisión del funcionario judicial el padre de Colmenares, Luis Alonso Colmenares enfatizó que hasta ahora es el primer paso del proceso.

"Esto apenas comienza, este es el primer camino. Todos sabemos que esto es un proceso y vamos a seguir, vamos a agotar todas las instancias", dijo Colmenares quien se mostró frustrado y en desacuerdo con el fallo proferido por el juzgado.

"Lo único que tengo que decir es que esta conclusión se empezó a surgir después de la solicitud de la Procuraduría", expresó el papá de Luis Andrés al referirse a la solicitud del Ministerio Público cuando pidió absolver a Cárdenas.

De acuerdo con el funcionario judicial la Fiscalía no sustento la tesis de un homicidio en este caso pues no se encontraron pruebas suficientes que comprobaran la responsabilidad de Cárdenas en los hechos, por lo que no existe certeza de que la muerte de Colmenares haya sido producto de golpes propinados por terceros.

"No se probó que su deceso haya sido un homicidio", señaló el funcionario judicial al afirmar que las pruebas no llegaron a determinar la teoría del caso que intentaba sustentar la Fiscalía. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS