Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Tribunal del Centro Democrático no garantiza la seguridad jurídica": Santos

En el cumpleaños número 88 del Batallón Guardia Presidencial, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al proyecto de ley presentado por el Centro Democrático, que crea un Tribunal Nacional de Paz, para revisar los casos de los miembros de las Fuerzas Militares.

“Quiero advertirles a los miembros de nuestra Fuerza Pública que no se dejen llevar por los cantos de sirenas, se presentan proyectos de ley para tratar de atraer el buen juicio y la favorabilidad de nuestras Fuerzas”, dijo.

El mandatario afirmó que la iniciativa no les brinda seguridad jurídica, contrario a lo que se plantea en el marco del proceso de paz con las FARC.

“Eso no tiene sustento, eso no da lo que la Fuerza Pública más requiere y es seguridad jurídica. Por el contrario, lo que hemos venido diseñando en la aplicación de la Justicia Transicional es lo que les da seguridad jurídica para tener un tratamiento benévolo”, dijo

Santos aseguró que el proyecto del uribismo no reconoce el conflicto armado, por lo que no hay posibilidad de que los juzguen bajo el Derecho Internacional Humanitario. Y dijo que un proyecto de ley así, se caería casi de manera automática por las demandas ante las Cortes Internacionales.

“En cambio la Justicia Transicional, que se ha creado para resolver este conflicto, tiene la virtud de que todo lo que se decida pasa a cosa juzgada. Nadie más podrá reabrir esos casos. En el caso anterior cualquier sentencia podrá ser apelada”, afirmó.

El Tribunal Nacional de Paz que propone el Centro Democrático en cabeza del senador Álvaro Uribe, tomaría todos los casos de los miembros de las Fuerzas Armadas, revisaría las sentencias y también llevaría los casos de los falsos positivos, pero solo se podrán expedir penas que no superen los cinco años. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Plebiscito

Votaré mil veces no por el plebiscito.