Bogotá


Una menor muerta y 20 heridos dejó accidente de bus escolar en Cundinamarca

COLPRENSA

19 de noviembre de 2014 01:13 PM

El paseo de fin de año de los alumnos de último grado de un colegio del sur de Bogotá terminó en tragedia, luego de que el automotor, por causas aún desconocidas, perdiera el control y se volcara de manera lateral en carreteras de Cundinamarca.

El hecho se presentó en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 70 sobre la vía que de Bogotá conduce a Silvania (Cundinamarca), cuando el bus escolar que se dirigía a un complejo recreacional de Chinauta se volcó sobre la vía, al parecer porque perdió los frenos.

En el hecho perdió la vida una menor y otros 20 adolescentes resultaron heridos.

“El bus llevaba 36 personas, 34 menores de edad que oscilan entre los 12 y 15 años, eran estudiantes del colegio Santa Bárbara, ubicado al sur de la ciudad de Bogotá, quienes se dirigían a Chinauta para un día de recreación”, aseguró Carlos Manuel Silva, Director de Fiscalías en Cundinamarca.

Al parecer el accidente se produjo porque el bus se quedó sin frenos, sin embargo se manejan otras hipótesis que la Fiscalía se encuentra investigando para dar con las verdaderas causas de la tragedia.

No se descarta que al conductor del bus le imputen los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS