Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Universidad de Santander deberá admitir a joven afro

La Corte Constitucional concedió una acción de tutela a un joven Afrodescendiente a quien la Universidad Industrial de Santander le había impedido su ingreso porque supuestamente no cumplía requisitos.

La Corte consideró que además de exigir un requisito que no es claro en el reglamento, el plantel decidió restar importancia al certificado que acreditaba la comunidad afro a la que pertenecía el menor, lo cual conllevó a la negativa del cupo.

Teniendo en cuenta que no es la primera vez que la Universidad incurre en este tipo de hechos, la Corte ordenó que realice tres jornadas de capacitación de dos horas cada una, dictadas por expertos en el tema, sobre comunidades étnicas, su importancia para el país y la razón de la existencia de medidas afirmativas en favor de estas.

Estas jornadas deberán contar con la presencia de los funcionarios de la oficina de admisiones de la Universidad y los miembros del Comité de Admisiones, y deberán ser realizadas en un máximo de tres meses.

El joven pertenece a la Asociación Comunitaria para el Desarrollo Integral Tierra de Águilas – Asocodita y se había inscrito para estudiar Medicina, a través del mecanismo de admisión especial con la que cuenta la Universidad.

La Corte, en el estudio del caso, encontró que esta asociación ha tenido serios problemas para inscribir su nueva junta directiva en la Dirección de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, por lo que ordenó a esa Cartera que los asesore. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese