Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe dice que periodistas tapan escándalo de Odebrecht para ayudar al Gobierno

El expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Alvaro Uribe, aseguró este domingo que algunos destacados periodistas y columnistas están construyendo cortinas de humo para tapar el escándalo de Odebrecht, con el fin de ayudar al gobierno de Juan Manuel Santos, e incluso señala que hay beneficios de contratación estatal para hacerlo.

Casualmente Uribe se pronunció por medio de una columna de opinión que publicó en sus redes sociales, desde la cual critica por ejemplo a la periodista María Isabel Rueda. “Llama la atención que la doctora María Isabel Rueda ponga en el mismo nivel los sobornos al Gobierno Santos con la denuncia contra el doctor Zuluaga, contraria al contrato firmado con el publicista, que nada tiene que ver con sobornos”, escribió.

El periodista y exministro Mauricio Vargas, igualmente es referido por el jefe del Centro Democrático, “llama la atención que el doctor Mauricio Vargas ponga en el mismo nivel el montaje del hacker contra el doctor Zuluaga, desvirtuado por el Fiscal, con las acusaciones, que la Fiscalía de entonces ocultó, por dineros del narcotráfico, pagados a asesores políticos de Santos, y la posible desviación parcial para financiar deudas de la campaña 2010, además de otras contribuciones, para el mismo fin, posteriores y no registradas, que pudieron entregarse en el extranjero”.

Uribe también deja entrever que el gobierno estaría favoreciendo con contratos a algunos periodistas, para que según él, difundan las cortinas de humo con las cuales el presidente Juan Manuel Santos quiere evadir la responsabilidad de que a su campaña entró plata de los sobornos de Odebrecht.

“El Gobierno Santos quiere tapar los problemas con la llegada de guerrilleros a zonas de concentración, tema común en el país, ahora agravado por la impunidad total. Lo utilizan de cortina para eludir sobornos de Odebrecht, el contrato Ocaña-Gamarra, indebido y con violación a las disposiciones sobre conflictos de interés para provecho de accionistas del Puerto Andalucía, el contrato Navelena sobre el río Magdalena, el préstamo del Banco Agrario, etc. Y se inventa otra cortina, Colombia Repunta, con la difusión del beneficiario y benefactor Yamit Amat”, escribió.

Y sobre el mismo tema sostiene que “nada se dice sobre el favorecimiento, a amigos en común con el Gobierno, con la adjudicación del Canal Uno, o con el chorro de contratos a periodistas, que incluyen amigos de los candidatos independientes. Y nada se dice sobre su rechazo a los asesinatos malos de los paramilitares y su aceptación a los asesinatos buenos de la guerrilla”.

Al final de su artículo el exmandatario plantrea que “el Fiscal lo diga todo, con la rapidez que pueda. Y seguiremos en el debate, con la advertencia que hay que derrotar la corrupción sin caer en la trampa de candidaturas sumisas en unos temas y altisonantes en otros, pero siempre socias del actual Gobierno y apaciguadoras del narco terrorismo”. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejejejejeje

no puedo creer que el senador uribe hable de esto cuando sus hijos tambien estan metidos en ese rollo ademas uribe es el papa de la corrupcion en este pais paramilitar.

Al parecer Odebrecht jugo para ambos lados.

Que tipo pa bruto, se metio con Ma Isabel Rueda (que bien duro que le ha dado a este gobierno), con Mauricio vargas y nada mas y nada menos que con Yamit Amat. Si se comprueba lo de esos dineros esta claro que Odebrecht jugo para ambos bandos, uribismo y santismo, pero como solo 1 podia ganar y ese fue el santismo ahora pretende hacer ver que es mas grave en el caso santos cuando es lo mismo.

el impoluto y sin tacha

El burro hablando de orejas, Uribe es la persona que más rabo de paja aquí en Colombia ahora tiene un poco de seguidores ciegos pero de nada sirve ser vasallo el diablo, porque el día que caiga se los lleva por el medio.
Obstaculiza todo, se ha vuelto un problema nacional un desestabilizador, criticando como si fuera un angelito de dios

Todos estan untados y metidos en lo que destaparon los gringos

Pero lo que dice es cierto; se han dedicado a maquillar y minimizar las noticias que perjudican al gobierno; debe ser por lo de la "mermelada" que reparten allí a los amigos y relacionados; eso no es raro, es tradición periodística el estar al lado del que manda así mande mal; con honrosas excepciones, claro.