Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-27

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 05:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vamos a insistir en un aumento concertado: Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que, aunque en este momento no hay un acuerdo entre empresarios y trabajadores para el incremento del salario mínimo, se hará todo lo posible para que a través de la vía del diálogo se pacte un aumento concertado.

“Sigo conservando la esperanza de que podamos hacer un acuerdo, en las últimas horas hemos avanzado mucho en diálogos con los diferentes sectores, compartiendo cifras y análisis sobre lo que podría ser y haremos hasta el último esfuerzo para tener un salario concertado”, dijo Restrepo en diálogo con Caracol Radio.

Respecto a las críticas que se la han hecho al Gobierno por no fijar una cifra, la ministra indicó que "el Gobierno es parte de la mesa pero lo que el país espera es que empresarios y trabajadores se acerquen de tal manera que puedan avanzar en las cifras. Donde el Gobierno presentara las cifras la discusión sería darle duro por parte de todo mundo en los análisis y obviaríamos el gran propósito de la mesa, que es la concertación". 

Restrepo añadió que el Gobierno mantendrá este viernes varios contactos para que las conversaciones se mantengan con el fin de que haya un punto de encuentro que permita el incremento concertado y en caso de que definitivamente no se logre un acuerdo, el ejecutivo tendría hasta este sábado para hacer el aumento a través de un decreto. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES LO QUE DA RABIA ELLOS SE AUMENTAN MILLONES..............

M..a..l..n..a..c..i..d..o..s senadores y congresistas que se ganan un cojonal de plata y son los que tienen el Pais sumido en la miseria gracias a sus descomunales salarios y la gente que gana el minimo para aumentarles es un problema, ademas de ganar mucho dinero roban y a un pobre asalariado le quieren aumentar $30.000 pesos mensuales y a veces menos, desgraciados todos.