Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela reitera preocupación por cooperación entre Colombia y Otan

El gobierno de Venezuela reiteró su preocupación por las negociaciones que lleva a cabo Colombia para profundizar su cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La víspera por la noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para manifestar la postura del gobierno, el cual se suma al publicado el pasado 25 de diciembre con el mismo tenor.

"Venezuela manifiesta su preocupación por las declaraciones del ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, del 28 de diciembre, sobre las conversaciones sostenidas para profundizar la cooperación con la OTAN", señaló el texto de este jueves.

"Las declaraciones, lejos de generar certidumbre y tranquilidad para la región, agregan preocupantes supuestos que se enmarcan en el llamado Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN (...) los cuales abren la puerta a la política guerrerista e intervencionista de la organización en América Latina y el Caribe", agregó.

El comunicado recordó que organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) declaran a América Latina y el Caribe como zona de paz.

Venezuela "sensibiliza nuevamente al gobierno de Colombia sobre este delicado asunto que puede comprometer seriamente la paz y la estabilidad de la región".

Esta semana, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que la OTAN aceptó el acuerdo de conversaciones preliminares para la cooperación militar con su país, cuya frontera con Venezuela es superior a los 2200 kilómetros.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN VENEZUELA MANDAN LOS MILITARES CUBANOS

Colombia aliada con la Otan no pierde ninguna soberanía. Las únicas que la han perdido son las republiquetas Castro-Chavistas suramericanas, convertidas en títeres financistas de la miseria Cubana.

Y QUE DICE EL SANTOCHE MA_RI_CA?

¡PERO ESOS MAL_DI_TOS SI PUEDEN ESTAR LLENOS DE ARMAMENTOS RUSOS Y CHINOS HASTA LAS TE_TAS, Y LA PE_CUE_CA DE PRESIDENTE QUE TENEMOS NO DICE NADA NI RECLAMA NADA, Y EL ÑOÑO MINISTRICO TAMPOCO!