Venezuela reitera preocupación por cooperación entre Colombia y Otan

30 de diciembre de 2016 10:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobierno de Venezuela reiteró su preocupación por las negociaciones que lleva a cabo Colombia para profundizar su cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La víspera por la noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para manifestar la postura del gobierno, el cual se suma al publicado el pasado 25 de diciembre con el mismo tenor.

"Venezuela manifiesta su preocupación por las declaraciones del ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, del 28 de diciembre, sobre las conversaciones sostenidas para profundizar la cooperación con la OTAN", señaló el texto de este jueves.

"Las declaraciones, lejos de generar certidumbre y tranquilidad para la región, agregan preocupantes supuestos que se enmarcan en el llamado Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN (...) los cuales abren la puerta a la política guerrerista e intervencionista de la organización en América Latina y el Caribe", agregó.

El comunicado recordó que organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) declaran a América Latina y el Caribe como zona de paz.

Venezuela "sensibiliza nuevamente al gobierno de Colombia sobre este delicado asunto que puede comprometer seriamente la paz y la estabilidad de la región".

Esta semana, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que la OTAN aceptó el acuerdo de conversaciones preliminares para la cooperación militar con su país, cuya frontera con Venezuela es superior a los 2200 kilómetros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS