Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vicefiscal realiza otra reunión para analizar cifras de violencia intrafamiliar

 La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, sostuvo el pasado miércoles la segunda reunión con varios representantes de organizaciones de mujeres y expertos, donde se analizaron los casos de violencia intrafamiliar en el país que según se ha reportado llegan a los 99.805 procesos, de los cuales la mayoría de las víctimas son mujeres.

En el encuentro, la Fiscalía y Medicina Legal presentaron cifras sobre este flagelo, además se identificaron las dificultades en la atención y protección a las víctimas.

En la reunión, liderada por la vicefiscal, se redactó un documento de diez puntos con sugerencias para el abordaje integral de violencias contra la mujer todo para contribuir al mejoramiento de la atención, la investigación y la judicialización de los delitos contra las mujeres.

Por su parte, el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, acogiendo la sugerencia de las organizaciones, se comprometió a revisar con los psiquiatras del instituto el denominado trastorno de pena transitorio que muchos victimarios aducen para evadir la responsabilidad, pues según las observaciones de la Asociación Afecto contra el Maltrato Infantil, se ha convertido en una ruta hacia la impunidad.

El siguiente encuentro se realizará el 24 de enero próximo y, tal como en los dos primeros, contará con la asistencia de la representante a la Cámara, Ángela María Robledo; la directora de Sisma Mujer, Claudia Mejía, además de líderes de organizaciones como Casa de la Mujer, Ruta Pacífica, Women’s Link, Universidad Nacional, Dejusticia, Asociación Afecto contra el Maltrato Infantil, Fundación Paz y Reconciliación, Fundación Amigos Unidos, y Fundación Natalia Ponce de León, así como directivas y fiscales destacados en violencia intrafamiliar de la entidad.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El monstruo de Chapinero

Por que no hay noticias sobre el monstruo de Chapinero Uribe Noguera y su familia disfuncional? Acaso la familia le pago tambien a este pasquin para que no publiquen nada sobre ellos? Vamos por el monstruo de chapinero y su p0rqueria familia. Asesino