Bogotá


Víctima de David Manotas no murió por caída desde un segundo piso

COLPRENSA

07 de octubre de 2013 09:40 AM

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló la necropsia del comisionista de la bolsa agropecuaria Francisco Cifuentes, el hombre que fue arrojado por un segundo piso y que habría muerto en manos de David Manotas Char. 

En su informe se explica que el hombre presentó 22 heridas por arma corto punzante, de las cuales 17 se encontraron en la parte posterior de su cuerpo, es decir, la cabeza y la espalda. 

Cinco de esas heridas también fueron localizadas en la cara, el tórax y el brazo izquierdo, lo que hizo que se produjera una “hemorragia aguda severa”. 

Según el documento de la necropsia de 11 páginas, el cuerpo de Cifuentes fue atendido por personal paramédico de una ambulancia en la terraza de su propio apartamento. Además, señala que “al parecer hubo lucha en el piso superior donde hay signos de arrastre, sangre y otros signos de violencia”. 

La necropsia también explica que el cuerpo presentaba un trauma penetrante en el tórax con laceración pulmonar, lo que según los expertos da a entender que el arma con la fue apuñalado penetró el tórax de Cifuentes, cortándole el pulmón, lo que produjo un disfunción respiratoria produciendo su muerte. 

En conclusión con lo que tiene que ver con la muerte de Cifuentes “se explica por la pérdida masiva y aguda de sangre por las múltiples lesiones por arma blanca y a ella contribuye el estado de hipoxia por las lesiones pulmonares y la entrada de aire a sus pulmones. 

De otra parte, la necropsia señala que “no hay lesiones de alta energía cinética como las que se producirían en precipitación de altura”, descartando así que la causa de la muerte haya sido por la caída desde el piso superior a la terraza. 

David Manotas fue enviado a la cárcel 

David Manotas Char fue enviado a la cárcel, donde permanecerá mientras avanza el proceso. El juez consideró que Manotas es un peligro para la sociedad, porque actuó de manera desproporcionada ante el reclamo de un vecino que estaba desarmado. 

Manotas Char podría pagar más de 40 años de cárcel por haber apuñaleado y lanzado por una ventana a Francisco José Cifuentes, luego de que este le reclamara porque tenía la música a un volumen elevado. 

De acuerdo con la investigación, Manotas Char habría lanzado por la ventana de su apartamento a Cifuentes, luego de propinarle varias heridas con arma cortopunzante. Cifuentes había ido al apartamento de Manotas, para pedirle que le bajara el volumen a su música. 

Los hechos se presentaron en un conjunto residencial ubicado en el barrio San Patricio, en el norte de Bogotá. 

Cifuentes al momento de su muerte tenía 39 años, medía 1,64 cm, pesaba 70 kg, su contextura era atlética con ancestro racial mestizo. Del dictamen pericial, la 
reconstrucción de los hechos y la visita a la escena del crimen, se deduce lo que pasó en la fatal noche del 29 de agosto. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS