Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Videos comprueban que querían bloquear a Bogotá y sabotear el desfile militar"

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que en la jornada de este 20 de julio, Día en que se conmemoraron los 206 años de la Independencia de Colombia, en todo el país se realizaron catorce marchas y nueve intentos de bloqueo desde la media noche del martes hasta el medio día de este miércoles.

Al entregar el balance del Puesto de Mando Unificado, el jefe de la cartera de Defensa culpó directamente a los promotores del paro camionero que hoy cumplió 44 días por los disturbios que se registraron en la Capital del país y que dejaron varios heridos, entre ellos un funcionario de la Defensoría del Pueblo.

“Bogotá fue la ciudad con más intentos de bloqueos, dos intentos de toma a Corabastos, una en la noche de ayer (martes) y otra en la mañana de hoy; hubo un gran intento de bloqueo que terminó en disturbios en la avenida Boyacá con calle 13. Ninguna de estas marchas tenía autorización de la Alcaldía. Por estos hechos hay cinco detenidos y doce menores conducidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, dijo el Ministro.

Villegas explicó que los disturbios en el occidente de Bogotá duraron cerca de una hora, y agregó que “los videos nos comprueban que teníamos razón anoche: las intenciones de esos manifestantes eran bloquear a Bogotá y sabotear el Desfile Militar”.

En los hechos resultó herido Manuel Ascanio, un funcionario de la Defensoría del Pueblo que mediaba en la tensa situación, y que fue agredido con piedras al parecer cuando fue confundido. El funcionario ya fue dado de alta.

En otras ciudades, el ministro Villegas reveló que hubo alteraciones de orden público en Marinilla donde los enfrentamientos con el Esmad dejó un periodista herido, y alteraciones en Librina y Anzá, Antioquia; en Daza y Pasto, Nariño; en Calarcá, Quindío y en Acarí, en el Urabá chocoano.

LAS CARAVANAS

De otro lado, el Ministro de Defensa dijo que a las seis de la tarde de este miércoles ya se contabilizaban 2484 caravanas con 39.700 vehículos protegidos por la Fuerza Pública.

“El abastecimiento del país está acercándose al 75 %; el transporte por el río Magdalena está a su máxima capacidad; el tren entre Tunja y Bogotá ha hecho dos viajes hoy y mañana hará otros dos; el transporte de combustible ha abastecido todo el país incluidas zonas afectadas de Boyacá como Duitama y Sogamoso”, señaló.

En otros hechos, Villegas dijo que en Belmira, Antioquia, fueron neutralizados dos integrantes del ‘Clan del Golfo’, uno de los cuales resultó abatido, se incautaron dos fusiles y dos patrulleros resultaron heridos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese