Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vinculan a dos generales con asesinato de Galán

-A A +A
 

Dos generales en retiro de la policía colombiana fueron vinculados formalmente a la investigación del asesinato del dirigente liberal Luis Carlos Galán 26 años atrás, se informó el martes oficialmente.

Se trata de Óscar Peláez Carmona y Argemiro Serna Arias, explicó la oficina de prensa de la Fiscalía General. La determinación fue tomada por la Dirección Nacional de Análisis y Contexto de la Fiscalía.

Peláez Carmona, en declaraciones a la emisora local Blu Radio, sostuvo su inocencia y dijo que tiene la conciencia tranquila y que acudirá a la citación del ente investigador.

Peláez y Carmona son investigados por supuestamente desviar la investigación por la muerte de Galán en perjuicio de varias personas que pasaron varios años en prisión y que en realidad no tenían nada que ver con el crimen.

Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en Soacha, una localidad cercana a Bogotá. Al momento de su muerte las encuestas lo daban como favorito para ganar las elecciones presidenciales de mayo de 1990.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta sí, las otras no

Parece que Galan debio meterse con muchos militares y policias, porque hasta ahora mal contados, hay tres Generales a quienes el fiscal trata de arrastrar al proceso por el asesinato de Luis Carlon Galan, un dirigente liberal que se dice combatia la corrupcion. Digo se dice porque Galan realmente nunca tuvo oportunidad de combatir la corrupcion, porque lo que tuvo fue un discurso contra la corrupcion pero fue el aprendiz mas aventajado de uno de los gobernantes mas corruptos que haya tenido este pais como lo fue Carlos Lleras Restrepo. Cuando fue Ministro de Educacion tampoco hizo nada para combatir la corrupcion, en cambio introdujo la nocion que despues dejaron en firme y que le ha hecho tanto dano a la educacion nacional: eso de que los ninos no pueden perder cursos. La Fiscalia hace esfuerzos por enredar al mayor numero de personas en este asunto pero no ha ido detras de los que realmente mataron a Galan que fueron Escobar y sus amigos. Todavia hay algunos por ahi con perfil muy bajo pero no pasa nada. En cambio el asesinato de Alvaro gomez Hurtado para el Fiscal no amerita nada que no sea dejar que el tiempo siga su curso y se agote el tiempo para que prescriba. Sera porque Alvaro gomez era conservador, es decir, de derecha y hoy en Colombia es mal visto ser de derecha? Porque la verdad es que hay indicios que indican eso. El fiscal dice que el caso de Gomez Hurtado no amerita a ser crimen de lesa humanidad; en cambio el de Jaime Garzon, un comico izquierdista que en sus ratos libres gestionaba liberacion de secuestrados de farc sí tiene todos los ingredientes para ser un crimen de lesa humanidad. Es que hay que ser izquierdista para que la justicia en Colombia se mueva. Y eso es ahora cuando aun los de farc no gobiernan, tengase fino ahora cuando los vacacionistas de La Habana se encarguen del changarro. No se rian que eso viene, porque ya Santos volvio a renegar de su promesa: ya no habra refrendacion popular de las verguenzas habaneras, ahora la cosa será entre yo con yo. Lo que realmente es que muchos que votaron por Santos ahora en la reeleccion lo van a lamentar porque la paz no vendrá, lo que si vendrá es las farc a gobernar en Colombia. Y ahi se hace el sueno de Chavez: Colombia+Venezuela y Cuba una sola nacion para gloria eterna del socialismo.