Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ya fue radicado el acuerdo de paz en el Congreso de la República

-A A +A
 

Con la firma del acuerdo del 'Teatro Colón', como lo ha denominado el presidente Juan Manuel Santos, el Congreso de la República es ahora el responsable de su refrendación e implementación, tal y como lo ha dicho el líder del legislativo, Mauricio Lizcano, durante la radicación del documento.

"Recibimos con inmensa responsabilidad estos acuerdos que representan nada más y nada menos que el anhelo de paz de los colombianos, esos acuerdos que representan el anhelo de paz de millones de víctimas que por 50 años sufrieron este conflicto", dijo Lizcano.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien radicó el documento en la Cámara de Representantes y en el Senado, aseguró que esperan que se dé tramité urgente a la refrendación.

"Hemos venido acompañados del gabinete del presidente para radicar una comunicación del presidente Santos, pidiéndole al Congreso de la República la urgente refrendación de estos acuerdos de paz que se acaban de firmar, para darle paso a la implementación", dijo.

La expectativa, dijo el jefe de la cartera política, es que el Congreso le diga que Sí al documento en medio de "un amplio debate del contenido de los acuerdos, vamos a poder mostrarle al país que este acuerdo es un mejor acuerdo".

Y ante las críticas sobre la legitimidad del Congreso para refrendar, el presidente aseguró: "El gobierno ya cumplió, los negociadores cumplieron, ahora le corresponde a este Congreso, el de todos los colombianos, por el que votaron 14 millones de personas. No los vamos a defraudar, vamos a refrendar estos acuerdos de una manera transparente, serena, sin pupitrazos, con garantías de oposición".

Por su parte, Miguel Ángel Pinto, el presidente de la Cámara de Representantes, aseguró que la corporación entiende el momento histórico del país, y tenemos una responsabilidad con todos los colombianos, la cual vamos a asumir con toda la entereza a partir de este momento, nos vamos a dedicar al estudio de este acuerdo, la implementación de los mismos, proceso que nos tomara varios meses, lo haremos de manera concienzuda sin intervalos y trabajaremos el tiempo que sea necesario”. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese